Israel aumenta patrullaje en la frontera

Cascos azules  en un vehículo blindado de transporte de personal de la ONU patrullan la frontera libanesa y los israelíes están en  la frontera libanesa-israeli.

Cascos azules en un vehículo blindado de transporte de personal de la ONU patrullan la frontera libanesa y los israelíes están en la frontera libanesa-israeli. Crédito: ap

Beirut/EFE — Israel aumentó ayer sus patrullas de vehículos blindados a lo largo de la frontera con el Líbano, mientras aviones israelíes continuaron sobrevolando la zona, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El Ejército libanés afirmó en un comunicado que la aviación israelí violó ayer el espacio aéreo libanés a la altura de la zona meridional de Alma Chab y llevó a cabo vuelos circulares en otras partes del sur y el este del país.

Además, otro avión de reconocimiento israelí sobrevoló las regiones de Junieh y Biblos (en el norte), Beirut y Chuf (en el sureste) antes de salir del país a través de Nakura, donde se encuentra el cuartel general de las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).

Las fuerzas de la FINUL y las fuerzas armadas libanesas continuaron en estado de alerta e intensificaron sus patrullas a lo largo de la frontera para prevenir cualquier incidente.

La tensión se incrementó en el sur del Líbano desde la semana pasada tras los ataques de la aviación israelí contra territorio sirio, si bien Israel no se ha responsabilizado de ellos.

El pasado domingo, un supuesto ataque israelí destruyó varias instalaciones militares de las afueras de Damasco y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó la muerte a una cuarentena de soldados, algo no confirmado por el régimen.

Ese bombardeo se produjo después de que el viernes pasado otro ataque con misiles contra territorio sirio alcanzara un convoy con armas destinadas supuestamente al grupo chií libanés Hizbulá.

Las Naciones Unidas instaron a Israel a cesar sus violaciones del espacio aéreo libanés para evitar incrementar la tensión en la zona, informaron hoy medios locales libaneses.

El portavoz de la ONU Martin Nesirky dijo que la FINUL protestó ante Israel por la “violación de la soberanía libanesa y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad” de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en 2006.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain