John Degenkolb gana la quinta etapa del Giro de Italia

John Degenkolb, ciclista alemán, consiguió su primer triunfo de etapa en la cita italiana que consta dce 203 kilómetros de recorrido

El ciclista alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) celebra en el podio la victoria conseguida en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cosenza y Matera

El ciclista alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) celebra en el podio la victoria conseguida en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cosenza y Matera Crédito: EFE

Roma.- El ciclista alemán John Degenkolb se adjudicó el triunfo de la quinta etapa del Giro de Italia que se disputó entre las localidades de Cosenza y Matera con un total de 203 kilómetros de recorrido, mientras que Luca Paolini sigue como líder general.

Con un final complicado, el pedalista teutón consiguió su primer triunfo de etapa en la cita italiana que en el último kilómetro antes de la meta registró caída de varios competidores, lo cual sin embargo no perjudicó al ganador.

El integrante del equipo Argos-Shimano además superó al italiano Marco Canola que llevaba ventaja y al final fue dejado atrás inclusive por el español Ángel Vicioso y el alemán Paul Martens, segundo y tercer lugar del día respectivamente.

Con 4:37:48 horas, Degenkolb consiguió su primer triunfo de la presente temporada, luego de conseguir el año pasado coronarse en cinco etapas de la Vuelta a España, además de conseguir el Gran Premio de Isbergues, Francia.

Por su parte, el italiano Luca Paolini conserva la primera plaza de la clasificación general con 19:56:39, seguido por el colombiano Rigoberto Uran y el español Benat Intxausti Elorriaga, segundo y tercero.

Mañana continúa la segunda de las llamadas tres Grandes Vueltas, con la disputa de la sexta etapa con 169 kilómetros de recorrido entre Mola Di Bari y Margheritta Di Savoia.

En esta nota

Ciclismo John

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain