La Semana de El Bronx celebra la tercera edad

Bailadoras de bomba y plena durante la semana de El Bronx

Bailadoras de bomba y plena durante la semana de El Bronx Crédito: Fotos: Cortesía

NUEVA YORK — Con un singular evento donde los participantes podrán conocer de primera mano el secreto de la longevidad hablando con ancianos que tienen 100 años o más de edad, llamado Celebración de los Centenarios, arrancará la Semana de El Bronx 2013, a realizarse del 9 al 19 de mayo.

Uno de los que participará en la fiesta es Fidel Feliciano, quien tiene la bonita edad de 105 años.

“La Semana de El Bronx son 10 días de celebración donde los residentes de El Bronx y de otros condados pueden venir a descubrir todo lo maravilloso que El Bronx puede ofrecer”, dijo Rubén Díaz, el presidente del condado.

Entre los nuevos integrantes del Paseo de la Fama de El Bronx figuran el músico, compositor y empresario latino Miguel Ángel Amadeo, el político y líder cívico Robert Abrams, y la galardonada actriz Ellen Barkin.

“Me siento muy orgulloso porque es un reconocimiento a personas que han hecho algo por la comunidad y por nuestra cultura”, dijo Amadeo, compositor de más de 250 canciones, entre ellas el éxito “Que me lo den en vida”, interpretada por El Gran Combo de Puerto Rico.

Durante la Semana de El Bronx muchos negocios se benefician tanto con la venta de sus productos como por el medio que se les ofrece el evento para promocionarse.

Se ofrecerá a los residentes numerosos eventos gratis, entre los que se destacan el tour por granjas urbanas Eco Travelers & Foodies que celebra la comida fresca saludable, su historia y significado cultural; y el Festival del Día de la Tierra del Sur de El Bronx, 6th Annual GetGreen, para educar a las comunidades, especialmente a los jóvenes, sobre cómo ser buenos ciudadanos con el medio ambiente.

También se realizará el Festival de Cine de El Bronx, que por tercer año consecutivo ha presentado películas de El Bronx o de cineastas del condado.

La Semana incluirá la Feria de Salud de El Bronx Health Link, con más de 75 proveedores ofreciendo información sobre recursos médicos en el condado y conduciendo una variedad de estudios de salud gratis, en el Hostos Community College.

La semana cerrará con el Desfile Anual y el Festival de Comida y Arte en Mosholu Parkway el domingo, 19 de mayo, con la actuación de la leyenda del hip hop Biz Markie, el salsero Lalo Rodríguez, y el pionero del reggaetón Notch.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain