Mexicano De la Rosa domina a los Yankees

El lanzador de los Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa, obtuvo su tercer triunfo del año al permitir apenas tres hits en seis entradas de labor.

Jorge de la Rosa derrotó a Hiroki Kuroda en un duelo de lanzadores bajo la lluvia.

Jorge de la Rosa derrotó a Hiroki Kuroda en un duelo de lanzadores bajo la lluvia. Crédito: AP

DENVER — El pitcher mexicano Jorge De La Rosa lanzó seis entradas sin permitir imparable bajo una lluvia constante y el venezolano Carlos Gonzáles bateó su séptimo cuadrangular de la temporada para conducir el martes a los Rockies de Colorado a una victoria de 2-0 sobre los Yankees de Nueva York.

A pesar de una apertura estelar de Hiroki Kuroda, los Yankees perdieron su quinto juego consecutivo en el Coors Field, desde una serie interligas en 2002. Fueron barridos en una serie de tres juegos en 2007 en su última visita a parque de béisbol en el centro de Denver.

González rompió un empate sin carreras en el sexto período con dos outs cuando conectó la bola a Kuroda (4-2) en cuenta de 3-2 al bullpen en el jardín derecho con un corredor a bordo para dar a Colorado la ventaja de 2-0. Su batazo de vuelta entera siguió a un sencillo con dos outs de Josh Rutledge.

De la Rosa (3-3) permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a un par de bateadores para poner su marca de por vida contra los Yankees en 3-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.98.

Kuroda (4-2) recibió dos carreras y siete imparables en siete entradas; otorgó un pasaporte y registró tres ponches.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; Yorvit Torrealba de 3-0; y Jonathan Herrera de 3-2. El mexicano Jorge de la Rosa de 1-0.

=============

Nueva York 000 000 000_0 4 0

Colorado 000 002 00x_2 8 0

Kuroda, Kelley (8) y C.Stewart; J.De La Rosa, Belisle (7), Brothers (8), R.Betancourt (9) y Torrealba. G_J.De La Rosa 3-3. P_Kuroda 4-2. Sv_R.Betancourt (9). Jrs_Colorado, C.González (7).

En esta nota

colorado Denver New-York-Yankees Rockies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain