Nacional a hacer valer historia

Iván Alonso (izq.), goleador de Nacional, no podrá jugar hoy por lesión.

Iván Alonso (izq.), goleador de Nacional, no podrá jugar hoy por lesión. Crédito: ap

Montevideo/EFE — Nacional, actual campeón del fútbol uruguayo, necesita vencer hoy por dos goles de diferencia al Real Garcilaso peruano para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y salvar la temporada tras perder las opciones de ganar el tercer título de Liga consecutivo.

En el choque de ida el onceno peruano ganó por 1-0 y en caso de marcar un gol obligará a que Nacional haga por lo menos tres para seguir adelante por el valor agregado que da el tanto de visitante.

El equipo uruguayo, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, perdió el domingo por 3-0 el clásico local frente a Peñarol y ese resultado frustró sus posibilidades de ganar el Clausura y de aspirar a jugar finales por el título liguero.

“Fue un golpe duro, no lo esperábamos, no estuvimos a la altura del partido pero eso ya quedó atrás y ahora debemos pensar en Garcilaso y en clasificar”, admitió Arruabarrena.

Su compatriota, el centrocampista Israel Damonte dijo que Nacional “necesita” avanzar a los cuartos de final de la Copa “para evitar que se nos venga la noche”.

Arruabarrena se hizo cargo hace un mes de la plantilla de Nacional con el equipo ya clasificado para los octavos de final.

En el partido de ida, disputado el 25 de abril, en los 3,400 metros de la ciudad de Cuzco, con un planteamiento táctico que reforzó el centro del campo Nacional logró una derrota por mínima diferencia.

Ese resultado fue considerado “satisfactorio y que se puede revertir” tanto por directivos, como por el técnico y varios futbolistas de la plantilla.

Sin embargo, la derrota en el clásico uruguayo y sobre todo el pobre nivel de juego que mostró el equipo, le agrega presión a los futbolistas de cara al encuentro frente a Garcilaso.

Nacional tendrá la baja por lesión de su goleador, Iván Alonso, que sufrió una rotura de fibras en el partido del fin de semana.

La plantilla del equipo peruano llegó a Montevideo con la moral en alto tras su victoria en el partido de ida y la goleada que logró el fin de semana en el torneo Desentralizado de Perú por 4-0 frente a César Vallejo para alcanzar el segundo lugar en la clasificación.

El entrenador de Garcilaso, Freddy García, estimó que el partido será “duro” pero destacó la ilusión de su equipo por lograr la clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain