Yudelka Tapia tendrá que pagar más de $100,000

Nueva York – Una juez negó la petición de la líder distrital de El Bronx, Yudelka Tapia, que buscaba la anulación de ciertas penalidades que se le han impuesto por violar varias leyes de financiación de su campaña de 2009. En ese entonces ella era candidata para concejal por el Distrito 14, que actualmente ocupa Fernando Cabrera.

Tapia, quien ahora busca ser electa como asambleísta estatal para el puesto que deja vacante Nelson Castro, ha sido sancionada por un poco más de $100,000 por la Junta de Financiamiento de Campaña, o CFB, por infringir varias leyes.

Entre las violaciones está el no someter documentación para la auditoria a tiempo, por reportar inadecuadamente transacciones financieras, y por aceptar más del límite permitido en contribuciones.

La Corte Suprema del Estado se negó revisar todos los documentos sometidos por Tapia y validó la decisión del CFB que requiere el pago de multas y la devolución de parte de los fondos públicos recibidos por la campaña de Tapia en 30 días.

“Nos complace que la Corte haya sostenido las acciones de cumplimiento tomadas por la Junta relacionadas a esta campaña”, dijo Matt Sollars, representante del CFB en un comunicado. “Los candidatos que violen las leyes de financiamiento de la Ciudad enfrentan penalidades significativas y obligaciones de amortización de fondos públicos. También, ellos no son elegibles para recibir fondos públicos para elecciones futuras hasta que paguen el monto total adeudado”, añadió.

Por su parte, Tapia se defiende y dice que su abogado apelará la decisión. “Ellos tienen los recibos, que revisen. Cada centavo, todos fueron usados apropiadamente”, dijo Tapia. Ella indicó que su campaña está dispuesta a pagar la multa por esa falta.

Su abogado Leo Glickman dijo por medio de un comunicado que “la compaña no ha pedido que las penalidades recibidas por tardanza sean revocadas. Nosotros solo le pedimos al CFB es que no proceda como si la documentación nunca se hubiese recibido”, agregó.

El dinero que Tapia debe al CFB no será un impedimento para seguir con su campaña como asambleísta por el Distrito 86, según confirmó el CFB.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain