Henry corona a los Red Bulls con doblete

El futbolista francés llevó al triunfo a su equipo, los Red Bulls, con gol de chilena a dos minutos de terminar el encuentro ante el Impact de Montreal.

Henry en plan grande en la MLS.

Henry en plan grande en la MLS. Crédito: AP

Harrison, Nueva Jersey, EE.UU. ? Thierry Henry anotó un espectacular gol de chilena a dos minutos del final para redondear un doblete, y los Red Bulls de Nueva York encadenaron su cuarta victoria seguida al vencer el miércoles 2-1 al Impact de Montreal en la MLS (Major League Soccer) estadounidense.

Marco Di Vaio anotó por Montreal a los 90, y casi empata el encuentro un minuto después, pero su disparo rebotó en ambos postes sin meterse en la red.

Pero el quinto gol del francés Henry en la temporada fue lo más destacado. El brasileño Juninho cobró un tiro de esquina por la derecha que el zaguero de Red Bulls Markus Holgersson peinó hacia el poste izquierdo. Henry hizo que los casi 12.000 espectadores se levantaran de sus asientos cuando envió el balón a la red con un remate de chilena.

Henry anotó el primer gol en los descuentos de la primera mitad.

Con la victoria, Nueva York se encaramó en la cima de la Conferencia del Este con 20 puntos, empatados con el Dynamo de Houston, que aplastó de visita 4-0 al DC United.

Will Bruin facturó un doblete y ahora suma nueve goles esta temporada con el Dynamo. Giles Barnes y Andrew Driver también anotaron para el Dynamo.

El D.C. United, el sotanero de la conferencia, ha perdido seis encuentros consecutivos en la MLS.

Gracias a un gol del colombiano Olmes García a los 89 minutos, el visitante Real Salt Lake le dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

Ryan Guy adelantó a Nueva Inglaterra a los 51 minutos, pero Devon Sandoval igualó a los 77.

En una jornada favorable para los visitantes, Seattle derrotó 1-0 al Sporting Kansas City. Dentro de un partido ultra defensivo, la victoria de los Sounders se concretó con un gol agónico de Djimi Traore en el cuarto minuto de la prolongación.

En Frisco, Texas, Kenny Cooper anotó de penal a los 77 minutos para que el FC Dallas empatara 1-1 ante los Timbers de Portland.

El empate extendió las rachas invictas de dos de los mejores clubes de la MLS, a ocho juegos cada uno.

El segundo gol de Cooper de la temporada ocurrió apenas un minuto después que el jugador de Portland Andrew Jean-Baptiste recibió una tarjeta amarilla por derribar a Blas Pérez dentro del área. Cooper simplemente conectó un tiro raso justo dentro del poste izquierdo.

Dallas posee el mejor récord de toda la liga y ahora suma 21 puntos luego de 10 partidos, de los cuales ha ganado seis, perdido uno y empatado tres.

Cooper estuvo a punto de darle la victoria a Dallas a los 86 minutos, pero el arquero de Portland Donovan Ricketts consiguió tocar el disparo de Cooper desde el borde del área, desviando el balón, que apenas pasó por encima del travesaño.

En Santa Clara, California, Chris Wondolowski dio el pase para el gol del empate y anotó el definitivo para guiar a los Earthquakes de San José a una victoria por 2-1 sobre Toronto FC.

Wondolowski anotó a los 81 minutos con la rodilla derecha luego de que Walter Martínez desvió de cabeza un tiro de esquina de Marvin Chávez.

La victoria cortó una racha de seis juegos de San José sin conocer el triunfo. Toronto llegó a ocho encuentros consecutivos sin victoria.

El novato de los Earthquakes Adam Jahn empató el juego a tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo con su cuatro gol de la temporada. Jahn superó al guardameta de Toronto Joseph Bendik con disparo de pierna izquierda desde nueve metros (10 yardas).

En esta nota

Henry redbull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain