Nueve enmiendas destacadas de la reforma migratoria

Una de las primeras aprobadas respalda que no se cobre peaje a peatones y pasajeros de vehículos por cruzar la frontera de México a Estados Unidos

El senador Chuck Schumer durante el debate de la reforma migratoria de hoy en el Capitolio.

El senador Chuck Schumer durante el debate de la reforma migratoria de hoy en el Capitolio. Crédito: AP

El Comité Judicial del Senado ha debatido 32 enmiendas al proyecto de ley de reforma migratoria. 21 de ellas fueron adoptadas y las restantes fueron rechazadas.

Entre las enmiendas aprobadas se destacan:

1. Prohibición para que el Departamento de Seguridad Nacional cobre un pago a peatones y pasajeros de vehículos que ingresen a territorio estadounidense.

2. Expansión de las funciones del Ombudsman en el Departamento de Seguridad Nacional, para asistir a individuos y familias que han sido víctimas de crímenes cometidos por extranjeros cerca de la frontera.

3. La Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO) preparará un reporte anual sobre el estatus del progreso en la estrategia para la frontera sur.

4. La Secretaria de Seguridad Nacional debe certificar la existencia de estándares que aseguren condiciones humanas en el trato de niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

5. Exigir que las asignaciones de Operación Stonegarden se realicen a través de un proceso competitivo.

6. Aplicar la estrategia de seguridad fronteriza a todos los sectores.

7. Prohibir el reembolso de los gobiernos para el enjuiciamiento o la detención preventiva de una persona, si el fiscal general concluye que hay motivos para creer que el arresto se realizó por el comportamiento ilícito de un funcionario policial.

8. Protección de valores familiares en programas para detener a extranjeros en la frontera. Se exigen varias condiciones, por ejemplo, que el oficial pregunte si la persona es padre o guardián legal de un menor, si está viajando con su cónyuge o hijos, si su repatriación representa una amenaza para su seguridad.

9. Proporcionar judicaturas adicionales para cortes de distrito, en estados fronterizos del suroeste.

En esta nota

enmiendas indocumentados Inmigración inmigrante legalización Reforma_migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain