Santos descarta amnistía para las FARC

Los negociadores encabezados por, Humberto de la Calle, se dirigen  a la jornada final con la que concluye el octavo ciclo de conversaciones de paz con  las FARC.

Los negociadores encabezados por, Humberto de la Calle, se dirigen a la jornada final con la que concluye el octavo ciclo de conversaciones de paz con las FARC. Crédito: ap

BOGOTA — El presidente Juan Manuel Santos les dijo ayer a los militares que no se dejen engañar o confundir con mentiras y les garantizó que no habrá una amnistía para las guerrillas de las FARC porque, según el mandarario, tal perdón no se dará.

El tema de la suerte de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en caso llegar a un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno, es uno de los más controversiales aquí porque, mientras jefes insurgentes mantienen que no reconocen a los tribunales colombianos, grupos de derechos humanos aseguran que por normas nacionales e internacionales no podría otorgarse un perdón para delitos de lesa humanidad como el secuestro y el reclutamiento de menores, por ejemplo.

Santos, en un discurso en un teatro militar en Bogotá, dijo además que si los insurgentes de las FARC se desmovilizan, quien gana es el Ejército porque las armas que entreguen los rebeldes en una desmovilización pasarían a manos de la fuerza pública.

Contenido Patrocinado