15 actos de horror del Secuestrador de Cleveland

Según múltiples testimonios, el rostro de Ariel Castro no refleja lo perverso que puede llegar a ser el "Monstruo" de Cleveland

Caras vemos, corazones no sabemos: Refrán que parece describir a la perfección al desempleado Ariel Castro, a quien este jueves el mundo vio cabizbajo y asustadizo frente a la jueza le impuso $8 millones de fianza en el caso por el secuestro durante casi 10 años de tres jovencitas en Cleveland.

Mientras pasan las horas, muchos más detalles de horror se conocen sobre este hombre, quien hasta el pasado lunes era considerado por algunos vecinos como feliz, respetuoso, gay, buen músico y hasta solidario con diversas causas.

A continuación, un recuento de las atrocidades que confiesa y que le imputan:

  1. En una carta hallada por el FBI, Ariel Castro se describe como un “depredador sexual” que necesita ayuda… pero nunca la buscó.

  2. A Grimilda Figueroa, la esposa que lo abandonó y luego murió de cáncer, Ariel Castro la golpeaba de forma salvaje; la arrojó por unas escaleras, le fracturó la nariz y le dislocó un hombro.

  3. A Grimilda Figueroa también la encerró dentro una caja y cerró las tapas. “Le dijo: ‘¡Te quedas ahí hasta que yo te diga!'”, contó la hermana de la mujer.

  4. Para intimidar a sus mujeres, Ariel Castro mantenía un maniquí con una peluca oscura y en ocasiones conducía por el vecindario con él. Cuentan familiares que un día su esposa llegó del supermercado con las manos cargadas de bolsas y Castro la asustó con el maniquí de manera que la mujer cayó de espaldas y se golpeó la cabeza.

  5. Angel Caraballo, sobrino de Castro, también fue intimidado por el maldito maniquí: “Me amenazó muchas veces con él… Me decía: ‘Si vuelves a hacerlo (a portarse mal), te quedarás en ese cuarto solo con el maniquí'”‘, confesó Caraballo.

  6. A la raptada Michelle Knight le provocó al menos 5 abortos haciéndole pasar hambre durante dos semanas y dándole puñetazos en el estómago.

  7. A la cautiva Amanda Berry la violó y embarazó. Luego, la obligó a dar a luz en una piscina de plástico.

  8. Durante un tiempo, Ariel Castro mantuvo encadenadas a la Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina “Gina” de Jesús, en el sótano de su casa.

  9. Durante los casi 10 años que tuvo secuestradas a las jóvenes mujeres, no permitió que éstas recibieran cuidado médico. Todo dolor tenían que superarlo como pudieran. La hija que tuvo con Amanda Berry tiene 6 años y nunca fue llevada al doctor.

  10. En sólo dos ocasiones, durante 10 años, les permitió salir a sus secuestradas y solo fue a la parte trasera del garaje de la casa. Esta semana, una amiga de “Gina” de Jesús relató que la joven tiene deficiencia de vitaminas, sobre todo la D, por lo poco que estuvo expuesta al sol.

  11. Ariel Castro le mintió a sus hijas sobre la hija que tuvo con Amanda Berry; la presentaba como la hija de su novia. A otras personas se las presentó como su “nieta” o sobrina.

  12. Como músico, ofreció su talento durante uno de los eventos que realizaba la familia de “Gina” de Jesús para conmemorar su desaparición. La menor era la mejor amiga de una de las hijas de Castro, Arlene, quien nunca supo que su padre sometía a un infierno a su amiga.

  13. Las tres cautivas temían salir de la casa porque en múltiples ocasiones Ariel Castro les hacía pensar que había salido y, cuando ellas trataban de huir, él aparecía y las golpeaba con extrema fuerza para grabarles en su mente que no debían volver a intentarlo.

  14. Michelle Knight es la única de las tres excautivas que aún no ha podido regresar a su hogar. Su abuela dijo a la cadena televisiva CBS que Michelle necesita una reconstrucción facial porque su rostro quedó mutilado por los golpes de Castro. Además, la mujer añadió que la joven perdió la audición por un oído.

  15. Ariel Castro sentía que tenía la autoridad de castigar a las jóvenes que había secuestrado porque “cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido”.

En esta nota

raptadasCleveland SecuestradasOhio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain