Alerta Zero inicia su show en mun2

Los integrantes de la agrupación chicana, Alerta Zero, tendrán su propio show en mun2.

En la serie de realidad los integrantes de Alerta Zero hablan sobre sus orígenes.

En la serie de realidad los integrantes de Alerta Zero hablan sobre sus orígenes. Crédito: Suministrada

A partir de hoy la vida de los integrantes de Alerta Zero, ya no será un secreto.

Sus alegrías, frustraciones, pleitos y esfuerzos por retomar el éxito serán expuestas en el nuevo reality show de la cadena mun2. El programa se estrena hoy a las 3:00 p.m.

“Estamos muy contentos, agradecidos con mun2… pero también un poco nerviosos por los resultados que pueda tener”, comentó Guillermo, “Memo”, Ibarra, voz y líder del grupo.

El nombre de esta agrupación de regional mexicana, Alerta Zero quizá le parezca nueva o totalmente desconocida, pero algunos de sus integrantes tienen un recorrido exitoso en este género musical.

Algunos de ellos, incluido Ibarra, formaron parte de Alacranes Musical, quien se ganó una nominación al Latin Grammy con su álbum Ahora y siempre y en 2008 fueron nominados al Grammy con el disco Tu inspiración.

Ese mismo año la agrupación se dividió. Ibarra y Omar Sánchez, otro de los vocalistas, decidieron crear otro grupo al que bautizaron con el mismo nombre, pero en 2011, los hermanos Urbina —fundadores de Alacranes— ganaron la demanda legal para recuperar el nombre.

Ibarra y Sánchez —quien poco después decidió lanzarse como solista—, seleccionaron otro nombre y un nuevo concepto al grupo.

En entrevista con La Opinión, Ibarra reveló que en el reality , los televidentes podrán ver esa historia que forma parte de su pasado y de los esfuerzos que hacen ahora, todos sus integrantes para retomar el éxito que algún día tuvieron con la anterior agrupación.

Las grabaciones de la primera temporada, se realizaron en Chicago de donde son originarios los ocho jóvenes del grupo: Sharel, Junior, Miguel, Chiro, Joel, Peter y Chikis.

Durante el rodaje de los diez episodios todos vivieron en una sola casa, donde las cámaras de televisión los siguieron día y noche a cuanta actividad personal y profesional tenían que realizar.

“¿Te puedes imaginar el drama de vivir ocho personas en una casa?, había unos que no les gustaba lavar los platos, que no limpiaban, situaciones que en su momento molestan, pero también otras muy divertidas”.

Sin embargo también se desvelarán otras situaciones más personales, como la mala relación entre Ibarra y su padre.

“Algo que me marcó mucho en este reality fue volver a encontrarme con mi padre”, expresó Ibarra. “Esa fue una de las cosas más difíciles que tuve que pasar, porque son cosas por las que he sufrido y he batallado para salir adelante”.

Ibarra explicó que la oportunidad con mun2 para grabar esta serie de realidad, se había presentado desde hace varios años, incluso antes de que salieran los shows de I Love Jenni, con Jenni Rivera y el Larrymanía, con Larry Hernández.

Sin embargo el proyecto no se dio, porque fue justo cuando estaba el asunto de la demanda con los hermanos Uribe.

Pero los problemas no han terminado. El mes pasado Ibarra se enfrentó a golpes con el músico Jaime Ruiz quien se encontraba con integrantes de Alacranes Musical en una discoteca de Chicago. La confrontación formará parte de la serie. Ibarra niega que haya sido parte del show.

En esta nota

Alerta Reality show

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain