Canó pasa por su mejor momento

Robinson Canó, segunda base de los Yankees de Nueva York, conecta jonrón en el triunfo de su equipo en Colorado.

Robinson Canó, segunda base de los Yankees de Nueva York, conecta jonrón en el triunfo de su equipo en Colorado. Crédito: AP

NUEVA YORK — Dos acontecimientos importantes ha vivido en mayo Robinson Canó, el segunda base dominicano de los Yankees.

Debutó en las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2005 en Tampa Bay; un día después, en su primer turno al bate conectó su primer incogible en las Mayores.

Con 30 años, en su novena temporada en la ‘gran carpa’, el quisqueyano logró el jueves su hit 1,500 en la victoria de los ‘Bombarderos’ de El Bronx el jueves, en Colorado. Más tarde conectó jonrón para sentenciar la victoria 3-1 en el último juego contra los Rockies.

“Significa mucho”, dijo Canó sobre el histórico incogible logrado en el tercer inning . “Es uno de los sueños hechos realidad. Cuando llegas a las Grandes Ligas, quieres tener éxito”.

A pesar de que él no se ve como el líder del equipo, Canó sigue recibiendo elogios, como el del puertorriqueño Bernie Williams, quien dijo que el intermedista es el referente de este equipo plagado de lesionados.

Canó es el único pelotero titular sano del cuadro de los Yankees.

El capitán Derek Jeter estará fuera de acción toda la temporada; el antesalista Alex Rodríguez podría regresar después del Juego de Estrellas, en julio.

Para este mes se espera el retorno del inicialista Mark Teixeira; el receptor venezolano Francisco Cervelli podría volver a fines de mayo.

Sin embargo, con un equipo ‘remendado’, los Yankees amanecieron ayer en el tope del Este de la Liga Americana, con marca de 20-13, ayudados por las derrotas de Boston ante Minnesota y Baltimore ante Kansas City.

Anoche iniciaban serie ante los Reales (18-13) en el Kauffman Stadium de Kansas City, mientras encaran una larga racha jugando fuera de casa. Entre el 7 de mayo y 16 de junio disputarán 26 de 40 partidos de visitantes.

En esta nota

mariano rivera Robinson Canó Yankees Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain