‘La Máquina’ bien aceitada por Pavone

El chileno Héctor Mancilla (9) anotó el primer gol de Morelia ante la presencia del defensa colombiano Luis Perea.

El chileno Héctor Mancilla (9) anotó el primer gol de Morelia ante la presencia del defensa colombiano Luis Perea. Crédito: Ap

México — Contento con las dos anotaciones que convirtió en el triunfo 4-2 sobre Morelia, en partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el atacante argentino Hugo Mariano Pavone dijo que está entusiasmado al colaborar con la victoria de Cruz Azul.

“Sí, contento por los dos goles, por el triunfo más que nada y ahora esperar el partido de ‘vuelta’ que también va a ser muy duro”, expuso el ariete, quien ya suma 12 dianas en el presente certamen, junto con las diez que anotó en la campaña regular.

“Es importante para un delantero hacer goles, es lindo y más cuando viene la liguilla”, apuntó el atacante de la Máquina.

En entrevista, comentó que lo más valioso del triunfo fue que: “el equipo supo revertir ese gol inicial, un baldazo de agua fría porque apenas arrancaba el partido y no perdimos la calma”.

A su salida del estadio Azul, el atacante de la Máquina pidió también no confiarse de la ventaja que sacaron anoche, pese a lo abultado de la misma, pues defenderla sería lo peor que podrían hacer.

“Deben salir a jugar como lo hacen siempre, no salir a defenderse atrás porque sería un error, Morelia tiene buenos jugadores y darle la iniciativa a ellos. Hay que tratar de salir como si el partido estuviera cero a cero”.

Mañana concluirá la etapa de los ocho mejores con los duelos Atlas-Santos Laguna y Morelia-Cruz Azul.

El Atlas sacó un empate en casa del Santos en la ida y es favorito para pasar a semifinales. Más complicado es el reto de Morelia que perdió 4-2 ante los azules, aunque convirtió un gol de última hora que mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse. Las semifinales se jugarán la próxima semana.

Las Águilas del América, segundo de la fase regular, recibirán hoy a los Pumas de la UNAM, séptimo, con todo a favor para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Como visitantes de los universitarios, uno de sus rivales más enconados, las Águilas vencieron por 0-1 en el partido de ida el pasado miércoles, y ahora sólo necesitan un empate como local para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Debe ser un partido de mucha pasión porque los equipos tienen mucha rivalidad entre ellos y los Pumas han dejado claro que buscarán la victoria en la cancha del estadio Azteca, casa de las Águilas.

El entrenador de Pumas, Antonio Torres, buscará hacer daño con una propuesta ofensiva, pero deberá mantener el orden atrás porque América es un equipo con mucha capacidad para el contraataque y presenta una de las ofensivas más eficientes de la liga, liderada por el campeón de los goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez.

Hoy habrá otro duelo rodeado de muchas expectativas, el Clásico del norte del país entre el Tigres, primero de la clasificación, y los Rayados de Monterrey, que pasaron en octavo puesto.

En su estadio, los Rayados se impusieron 1-0 a los Tigres que hoy tratarán de buscar el triunfo con una ofensiva encabezada por los argentinos Emanuel Villa y Lucas Lobos.

Para Tigres la prioridad será ganar, pero necesitará no recibir goles porque en caso de empate las anotaciones como visitante decidirán el clasificado a semifinales y el equipo del entrenador Ricardo Ferretti no pudo convertir en casa de los Rayados.

Es un duelo parejo en el que Tigres irá por goles y Monterrey apostará a la paciencia para rescatar al menos un empate o si pierde que sea por un gol, siempre y cuando ellos no queden en cero.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain