Mentira la pelea entre Miguel Cotto y “Canelo” Alvarez

Representantes de Cotto desmintieron el supuesto combate

Santo Domingo – El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto “no tiene nada concreto” sobre una posible pelea por el campeonato mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

Representantes de Cotto, quienes se encuentran en Santo Domingo y hablaron para la agencia de noticias Internews Service (INS), afirmaron que lo que se ha informado de que Cotto ya tiene fecha (14 de septiembre) para enfrentar a Canelo Alvarez “es totalmente mentira”.

Bryan Pérez y Héctor Soto revelaron que “lo que es una realidad es que Miguel Cotto trabaja y espera una nueva pelea grande”.

Alvarez, doble campeón mundial mediano junior, retuvo su cetro de las 154 libras del CMB en combate protagonizado el pasado 20 de abril en Texas ante el estadounidense Austin Trout.

Ganó en 12 asaltos por decisión unánime.

Asimismo, Pérez y Soto descartan que Cotto tenga “pensado” el retiro porque “todavía le queda mucho ring y pronto vamos a verlo de nuevo en una pelea grande, como él sabe hacerlo”.

Cotto, quien ha sido campeón mundial en tres categorías (welter junior, welter y mediano junior), ha declarado que espera volver a disputar una faja del mundo.

“Le tenemos mucho respeto a la prensa, especialmente a los periodistas serios, que informan siempre la verdad, pero no respetamos a quienes irrespetan a los atletas e irrespetan al público… por eso decimos que lo que se ha publicado de que Cotto va a pelear con Canelo Alvarez el 14 de septiembre y que recibirá $10 millones es pura especulación, es pura mentira”, señaló Pérez a INS.

Cotto, en sus dos más recientes combates ha probado el polvo de la derrota tras enfrentar a los estadounidenses Floyd Mayweather Jr y Austin Trout.

Con Mayweather y Trout disputó el cinturón mediano junior. Ante ambos sucumbió por decisión unánime.

Antes, el tres de diciembre del 2011, en pelea realizada en el Madison Square Garden de Nueva York, derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Antonio Margarito vengándose de la aparatosa derrota que sufrió, también por KO, en junio de 2009.

“Reiteramos que Cotto quiero volver a tener una pelea grande, pero no hay nada oficial todavía“, sintetizó Pérez.

En esta nota

MiguelCotto SaulCaneloAlvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain