Obama y Alemania buscan calentar su relación

El presidente Barack Obama prepara su primera visita para mediados de junio a Alemania, uno de los países europeos con los que sostiene relaciones diplomáticas más frías.

BERLÍN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera visita a Alemania los días 18 y 19 de junio, anunció hoy Georg Streiter, el portavoz oficial de la Canciller Federal.

La oficina de la canciller Angela Merkel no dio a conocer ningún detalle sobre el programa de la visita de trabajo.

La relación entre Obama y Merkel se han mantenido en un perfil muy bajo, luego que la canciller rechazó una solicitud del entonces candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos para dar un discurso en la Puerta de Brandenburgo.

Cuando Obama era candidato por primera vez a la Presidencia de Estados Unidos, quiso pronunciar un discurso frente a la Puerta de Brandenburgo, en rememoración de John F. Kennedy.

Kennedy, que pertenecía al mismo partido de Obama, pronunció en ese lugar un discurso que pasó a la Historia.

El demócrata pronunció el 26 de junio de 1963 la célebre frase de: “Soy un berlinés“, con la que quiso expresar que el destino de esa ciudad dividida y su valor para enfrentar diariamente esa situación, le importaba en forma esencial a Estados Unidos.

Merkel sin embargo, rechazó esa solicitud, no obstante, Obama viajó a Alemania y el 8 de julio de 2008 pronunció un discurso en la Columna de la Victoria, otro de los monumentos emblemáticos de Berlín. Acudieron a escucharlo y lo ovacionaron alrededor de 200 mil personas.

Tan obvio fue el vacío que Obama le hizo a Alemania cuando llegó a la Casa Blanca, que el excanciller Helmut Kohl, declaró que era impensable que un presidente de Estados Unidos hubiera viajado ya varias veces a Europa, sin visitar Alemania ni una sola vez.

En esta nota

Alemania merkel Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain