Astronautas realizan reparación inusual a EE

La Estación Espacial Internacional fue reparada este sábado en una apresurada maniobra no programada para sustituir una bomba dañada.

Christopher Cassidy y Thomas Marshburn realizaron las reperaciones.

Christopher Cassidy y Thomas Marshburn realizaron las reperaciones. Crédito: AP

CABO CAÑAVERAL— Dos astronautas realizaron el sábado un inusual y apresurado paseo espacial para reemplazar una bomba en el exterior de la Estación Espacial Internacional con la esperanza de arreglar una seria fuga de amoniaco.

Las posibilidades de éxito aumentaron a medida que pasaron los minutos, y después las horas, sin que aparecieran copos congelados de amoniaco. El centro de control de la misión dijo que parecía como si la fuga se hubiera solucionado, aunque se necesitaba vigilancia adicional en las próximas semanas antes de declarar victoria.

“Les puedo decir que estamos felices. Estamos muy felices”, dijo Joel Montalbano, subgerente del programa de la estación espacial de la NASA. “No vimos ninguna señal evidente de una fuga, pero va a tomar algún tiempo… para que observemos y evaluemos el sistema y estemos seguros de que, en efecto, detuvimos la fuga”.

Montalbano espera que se necesiten “unas cuatro o cinco semanas, tal vez incluso un par de semanas más”.

“Obviamente, cuanto más tiempo pase, más confiados estamos”, dijo a los periodistas.

Christopher Cassidy y Thomas Marshburn instalaron la nueva bomba después de quitar la vieja, que se sospechaba escupió los copos de amoníaco refrigerante congelado dos días antes. No descubrieron pruebas frescas de la fuga y en consecuencia se mantienen atentos de cualquier mancha de hielo que pueda aparecer en el enorme marco que sostiene los paneles solares en el lado izquierdo de la estación.

En esta nota

NASA reparación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain