Bayern golea y recibe su trofeo

BERLIN/AP — Bayern Munich inició la celebración de su título en la Bundesliga con un contundente triunfo ayer sábado sobre Augsburgo por 3-0, luego del cual recibió el trofeo por haberse asegurado su 23er título alemán.

Los goles de Thomas Mueller, Xherdan Shaqiri y Luiz Gustavo para Bayern —que se aseguró el título faltando un récord de seis jornadas— representaron su 36 partido seguido en la Liga Alemana anotando goles, racha que iguala su propio récord logrado entre mayo de 1973 y mayo de 1974.

La derrota de Augsburgo lo deja en zona de descenso faltando una rueda, en igualdad de puntos con Fortuna Dusseldorf, que perdió 2-1 como local ante Nuremberg.

Los resultados significan que Werder Bremen se asegura la continuidad en la división, pese a empatar 1-1 con el sexto, Eintracht Frankfurt. Bremen quedó a cuatro puntos de la zona de peligro.

El penúltimo Hoffenheim tiene escasas esperanzas de evitar el descenso después de caer por 4-1 en su propia casa ante Hamburger, que está a dos puntos de Frankfurt y todavía podría clasificarse para el torneo europeo.

Schalke se perdió la oportunidad de asegurarse la última plaza para la Liga de Campeones al caer 2-1 con Stuttgart, cuyo delantero Vedad Ibisevic anotó los dos goles.

Friburgo aprovechó la ocasión al derrotar al ya descendido Greuther Fuerth por 2-1. El equipo conducido por Christian Streich prácticamente tiene asegurada la presencia en la Liga Europa.

La derrota significa que Fuerth es el primer equipo que completa una temporada en la Liga Alemana sin ganar un solo partido en su propia casa.

Dos goles tardíos de Marco Reus permitieron a Borussia Dortmund empatar 3-3 con Wolfsburgo. Ese resultado permitió a Bayern aumentar su ventaja a 22 puntos con un total de 88, ambos cifras récord.

Bayern y Dortmund se enfrentarán en la finalísima de la Liga de Campeones en Wembley el 25 de mayo.

El tercero Bayer Leverkusen venció a Hannover 3-1 y Borussia Moenchengladbach se impuso 4-2 a Mainz. El sueco Branimir Hrgota anotó tres goles en su primer partido como titular para los visitantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain