Buscará Tigres cobrar venganza

Para el juego de hoy, el Monterrey se queda sin su portero Orozco
Buscará Tigres cobrar venganza
Emanuel Villa y Ricardo Ferretti dialogan durante en una práctica. Los Tigres intentarán seguir en la pelea de la Fiesta Grande.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México.— ¿Será la vencida para Tigres o Rayados confirmará su paternidad en los Clásicos de Liguilla?

Hoy en el Estadio Universitario se definirá quién pasa a semifinales del Clausura 2013.

El Monterrey llega con ventaja de un gol tras su triunfo de 1-0 en la ida de cuartos, pero una victoria por idéntico marcador daría a Tigres el boleto.

Sin embargo, el primer criterio de desempate en caso de igualdad en el global es el gol de visitante, es decir, si los albiazules marcan un tanto obligarían a los felinos a triunfar por dos.

En el Clausura 2003 y Apertura 2005, Rayados eliminó a Tigres cerrando la serie en el Tecnológico, ahora será el Universitario el escenario de la vuelta, y los universitarios darán todo y más por pasar.

“Estamos en deuda y vamos a dar el mil por mil que tenemos porque no hay mañana”, expresó Emanuel Villa.

“Mañana [hoy] es el día donde nosotros debemos conseguir ese resultado que venimos buscando y esperemos conseguirlo, por nuestras mamás también”.

Luego de haber sido líder durante la fase regular a costa, incluso, de la Liga Campeones de Concacaf, los felinos se juegan la temporada en 90 minutos; es el mismo caso de Rayados, aunque viene de conquistar el tricampeonato de Concachampions, lo que supone menos presión sobre sus espaldas.

Aún así, en el Monterrey no hay exceso de confianza.

“No podemos ir a cuidarnos, por eso tenemos que ir a buscar el partido, jugar de igual a igual para no caer en lo que pasó en la segunda parte y que tomaron ellos el control del partido”, comentó César Delgado, al referirse al juego de ida.

“Hacerlo como lo hicimos en la primera parte, eso va a ser muy importante para nosotros, de jugar de igual a igual”.

El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, tardará 10 días en sanar de una lesión, por lo que no jugará el Clásico 99.

El club albiazul informó que el estudio de imagen que le realizaron arrojó que el arquero presenta un edema fibrilar en la parte posterior del muslo derecho que lo dejará fuera del partido de hoy.

Tras la noticia, “Jona” mostró su frustración vía Twitter; “Tristeza es lo que tengo en estos momentos, dejar de jugar un Clásico es como dejar de jugar una final para mí. Quiero agradecer todos sus comentarios, sé que mañana[hoy] todo saldrá bien y pasaremos a la semifinal. Saludos”.