Chelsea le pega al Aston Villa y amarra boleto a Champions

Los de Rafa Benitez se imponen al cuadro 'villano' y con ello obtienen su pase a la Liga de Campeones de Europa.

Amarra Chelsea boleto a Champions en el solitario partido sabatino de la Liga Premier.

Amarra Chelsea boleto a Champions en el solitario partido sabatino de la Liga Premier. Crédito: EFE

Londres.- Chelsea amarró prácticamente este día su boleto a la próxima Liga de Campeones de Europa luego de vencer 2-1 al Aston Villa, en el solitario partido sabatino de la jornada 37 de la Liga Premier de Inglaterra.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez se quedó con las tres unidades en condición de visitante en el Villa Park, con lo que aseguró al menos su presencia en la ronda previa de Champions.

Los “blues” empezaron abajo en el marcador luego del tanto del belga Christian Benteke al minuto 15, mientras que el brasileño Ramires se fue expulsado al 45, por lo que el panorama era muy complicado para los visitantes por la desventaja en el marcador y con un hombre menos.

Sin embargo, en el segundo lapso el propio Benteke vio la tarjeta roja para que los dos cuadros se quedaran con 10 elementos, situación que motivó a Chelsea, que adelantó líneas en busca de la igualada y la victoria.

Los “villanos” no supieron controlar las acciones y vieron como el ícono “blue”, Frank Lampard, redondeó un buen partido al conseguir los dos goles de la victoria, el primero al minuto 61 y el segundo a dos minutos del pitazo final, para el 2-1 definitivo.

Chelsea se afianzó en el tercer lugar de la tabla con 72 unidades, por lo que jugaría la fase de grupos de la Champions, aunque podría ser superado por Arsenal (67), que aún no disputa su partido de la jornada 37.

Aunque los pupilos de “Rafa” Benítez pudieran ser rebasados por Arsenal, es prácticamente imposible que pierdan la cuarta plaza y el boleto a fase previa de la Champions, pues Tottenham -con quien empataron la jornada pasada– (66) los alcanzaría, pero la diferencia de goles (+35 por +18) favorece a los “blues”.

Aston Villa, por su parte, se estancó con 40 puntos en el decimotercer escalón y todavía está a la espera de confirmar su permanencia en la Liga Premier de Inglaterra.

En esta nota

boleto Champions Chelsea Inglaterra ligapremier Villa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain