D. Quito sin pago, pero con pundonor

El entrenador Rubén Darío Insúa parece dirigir al equipo por 'amor al arte'

Rubén Darío Insúa, director técnico del Deportivo Quito, que no tiene dinero para cubrir los sueldos de sus jugadores.

Rubén Darío Insúa, director técnico del Deportivo Quito, que no tiene dinero para cubrir los sueldos de sus jugadores. Crédito: AP

Quito — El entrenador argentino Rubén Darío Insúa muestra una gran satisfacción por la entrega y compañerismo de sus jugadores, quienes mantienen al Deportivo Quito en el segundo lugar, detrás de Emelec en el campeonato ecuatoriano.

Los jugadores responden, el cuerpo técnico cumple, pero la dirigencia no les paga los sueldos. Insúa, pese a estar impago, dirige una buena campaña con el equipo de la ‘Plaza del Teatro’.

En lo que va de la temporada, en 15 cotejos, han sumado 30 puntos.

“Tenemos excelentes jugadores que tienen un comportamiento magnífico en la parte futbolística, tienen compromiso con la camiseta y una hinchada que apoya”, dijo.

“El hincha quiere salir campeón, los jugadores quieren salir campeones, el cuerpo técnico quiere salir campeón, parecería que otros eslabones del club no quieren”, subrayó Insúa.

El estratega lleva siete meses sin recibir un un centavo. Los jugadores van por el cuarto mes sin cobrar. Lo mismo ocurre con los empleados y cuerpo médico.

La paciencia se ha mantenido, aunque en ocasiones ha decidido no concentrar ni entrenar en represalia por las deudas.

“El equipo no se concentró antes del clásico con Liga de Quito. No había para almorzar, para cenar ahí, nos juntamos dos horas antes. En el tema del cumplimiento uno tiene que respetar a los seres humanos”, manifestó el entrenador, campeón con Barcelona en 1997 y con Deportivo Quito en 2009.

Sin embargo, Deportivo Quito venció 3-1 a Liga de Quito y luego goleó 5-1 al Deportivo Cuenca, en una actuación sin precedentes.

“Ni siquiera podemos entrenar en nuestro complejo porque lo clausuraron”, señaló refiriéndose al problema tributario con el Servicio de Rentas Internas (SRI) que cerró las puertas del Complejo Ney Mancheno por un “error de tipeo” en las declaraciones tributarias.

El complejo de Carcelén es el conjunto de instalaciones donde el equipo de primera realiza sus prácticas y concentraciones previas a los partidos y se considera un patrimonio de la Institución.

Insúa señaló que su “capacidad de asombro fue colmada”, más aún cuando escuchó al presidente del club, Iván Vasco, manifestar públicamente que Deportivo Quito había cancelado deudas por más de un millón de dólares. “¿Por qué eso sí pagan y a nosotros no?”, cuestionó.

Pase lo que pase, la intención de los ‘Chullas’ es clasificar a la final del torneo a mediados de temporada y lograr su sexta corona nacional.

Después de 15 jornadas, Deportivo Quito es segundo con 30 puntos y sigue siendo el equipo con mejor promedio de goles.

El mediocampista Alex Colón, del Quito, regaló una pincelada en el duelo que su equipo goleó 5-1 al Deportivo Cuenca, con un cañonazo desde medio campo que dejó sin opciones al guardameta rival.

Colón tomó el balón unos metros adelante de medio campo y de inmediato sacó un escopetazo que sorprendió a Marcelo Ojeda, portero del Cuenca, que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

El tanto le ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad, en un cotejo que culminó con goleada, en partido de la fecha 15 de la Copa Pílsener de Ecuador.

Servicios combinados

En esta nota

Quito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain