Decomisos en Colombia van en alza

Durante el primer cuatrimestre del año, se decomisaron cuatro toneladas de cocaína y miles de hectáreas de siembra fueron destruidos.

BOGOTÁ- Autoridades colombianas decomisaron más de cuatro toneladas de cocaína en los primeros cuatro meses de este año y destruyeron 26 mil hectáreas de cultivos ilícitos en distintas zonas del país, informó hoy el ejército.

En un balance sobre las operaciones realizadas por las tropas durante ese período de tiempo en Colombia, la institución aseguró que gracias a la “presión militar” se hallaron cuatro mil 274 kilogramos de cocaína y otros ocho mil 588 de marihuana.

Las acciones del ejército permitieron, además, interrumpir la producción, tráfico y comercialización ilícita de droga, con la localización de 281 laboratorios para su procesamiento, la mayoría de ellos en las selvas colombianas.

De las 26 mil hectáreas de cultivos ilegales erradicadas por las autoridades en los primeros cuatro meses del año, dos mil 581 se hicieron de manera manual y el resto por aspersión, indicó el informe castrense, divulgado este sábado en Bogotá.

Reportó que las tropas también decomisaron 606 mil galones de insumos líquidos y 77 toneladas de insumos sólidos como soda cáustica, acetona, ácido sulfúrico, cal, amoniaco, cemento y permanganato de sodio para procesar la droga.

Las operaciones permitieron confiscar también 15 mil 885 kilogramos de pasta base de coca y ocho mil 842 kilogramos de cocaína en proceso, lo que evitó que miles de dosis salieran al mercado en Colombia y el extranjero, precisó la fuente.

En esta nota

Colombia decomisos narco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain