El Salvador ya prepara armas

La Azul iniciará entrenamientos para la Copa de Oro, que arranca el 7 de julio

Rodolfo Zelaya (izq.) y  Andrés Flores.

Rodolfo Zelaya (izq.) y Andrés Flores. Crédito: AP

SAN SALVADOR (NTX).— La selección de El Salvador iniciará su preparación a partir de la próxima semana de cara a la Copa de Oro 2013 que se realizará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

El técnico de “La azul”, el peruano Alberto Castillo, convocó de manera inicial a 18 jugadores para que se concentren desde el lunes próximo en el albergue de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), informó el organismo en un comunicado de prensa.

Entre algunos de los convocados figuran Benji Villalobos, Darwin Bonilla, Derby Carrillo, Marcelo Posada, Julio Martínez, Kevin Santamaría, Jaime Medina y Alfredo Pacheco.

Además destacan los legendarios Rodolfo Zelaya, del club Alania de Rusia, y Mark Léster Blanco, del Maratón de Honduras, entre otros.

Castillo también incorporará los jugadores que todavía participan en semifinales del Torneo Clausura del futbol salvadoreño cuando concluya el certamen.

Juventud Independiente logró meterse a la semifinal del torneo de la Liga Mayor de El Salvado, por primera vez en su historia, tras vencer en partido extra a Santa tecla 1-0, con lo cual ya están definidos los equipos que jugarán la cuadrangular.

Con este resultado, Juventud se medirá en el inicio de la Liguilla con el indiscutible líder FAS, luego que los tigrillos ganarán su boleto en la última fecha del campeonato.

Juventud y Santa Tecla tuvieron que irse a un juego de repechaje en el Estadio Cuscatlán para definir al cuarto clasificado luego de acumular ambos 29 puntos.

Los clubes debieron irse a un tiempo extra de 30 minutos, pues nadie quería ceder, pero al final todo favoreció a Juventud.

El gol del triunfo fue obra Yuvini Salamanca quien sorprendio al arquero rival con un potente disparo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain