Falla eléctrica generó humo sin daños en la Casa Blanca

Periodistas fueron evacuados brevemente luego del desperfecto eléctrico, autoridades aseguran que no afectó a la familia presidencial
Falla eléctrica generó humo sin daños en la Casa Blanca
El servicio de bomberos asistió a la Casa Blanca tras el reporte de humo en un transformador
Foto: AP

Las autoridades dijeron hoy que evacuaron brevemente a periodistas y fotógrafos del ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica que no afectó a la familia presidencial y se corrigió sin incidentes.

La evacuación se produjo poco después de las 07:00 hora local después de que las autoridades detectaran un humo procedente de un transformador eléctrico cerca del ala Oeste.

“Temprano esta mañana un transformador eléctrico cerca del ala Oeste tuvo una avería y desató una alarma de humo en el ala Oeste. El problema con el transformador se resolvió pronto”, dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

“Tanto la electricidad como el acceso del personal al ala Oeste fueron restablecidos. La Primera Familia no se vio afectada”, agregó.

Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca.

A bordo de la EEI están actualmente seis tripulantes: además de Marshburn y Cassidy, los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, y el canadiense Chris Hadfield.