Las madres perversas de la pantalla

Aunque en teoría una madre es sinónimo de amor y ternura, estas villanas rompieron con el estereotipo

Nueva York — Madre no hay sino una… pero como éstas definitivamente ninguna, y gracias a Dios, ya que estas “víboras” del cine y la televisión, le destrozaron la vida a más de uno, inclusive a sus propios hijos.

La actriz Regina Torne interpreta a esta dura mujer quien le impide a su hija menor Tita casarse con Pedro, el amor de su vida, porque considera que la menor de la familia debe quedarse a cuidar a la madre hasta su muerte. En vez, le ofrece a Pedro casarse con Rosaura, la hija mayor. ¡Qué crueldad!

Basada en el clásico de la literatura latinoamericana de Rómulo Gallegos, la obra ha sido adaptada a película y novela, siendo el personaje principal interpretado por figuras como María Félix y más recientemente, Edith González. La historia narra la vida de una bella mujer llena de odio, que hará la vida imposible a quienes se le atraviesen en el camino, incluyendo su propia hija, a quien le trata de robar el galán.

Los días de “Yo No Te Pido La Luna”, quedaron definitivamente atrás para Daniela Romo, quien en una faceta bastante malévola, echa de su casa a la empleada del servicio que quedó embarazada de su hijo. Años después trata de asesinar a su propia nieta y secuestra a su bisnieto, por nombrar solo algunas de sus fechorías. ¡Qué tal la joyita!

Esta se lleva un premio. Interpretada por Gabriela Spanic, la bella pero despiadada madre no sólo se escapa de vacaciones con su amante dejando a sus hijos a cargo de la niñera, sino que también les infundía pavor a los pobres pequeñitos.

Posiblemente todos recordamos a esta sicópata interpretada por Laura Zapata, la cual hizo que su hijo enamorara a la pobrecita María Mercedes (Thalía) para poder arrebatarle la fortuna que había heredado, es más, hasta la trató de enloquecer. ¿Será que Zapata se tomó el personaje tan en serio, que es por ello que ahora no puede ver a su hermanita ni en pintura?

Es una competidora fuerte. Esta madre interpretada por Jacqueline Andere, se la pasaba convenciendo a su hija Carlota (Yadhira Carrillo) de que era muy feita, y que no se debía ilusionar con ningún hombre. Todo porque no quería que le quitaran parte de la fortuna que le había dejado su fallecido amante. No conforme, también le dijo al enamorado de Carlota que ésta había muerto para que no la volviera a buscar (y el ingenuo realmente se lo creyó).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain