Monterrey deja fuera a los Tigres y es semifinalista (Fotos)

El empate logrado gracias a un autogol, fue suficiente para que Monterrey dejara fuera a los Tigres y de nuevo se llevara el Clásico del Norte.

Los líderes Tigres, se despidieron del torneo ante su eterno rival.

Los líderes Tigres, se despidieron del torneo ante su eterno rival. Crédito: EFE

MÉXICO.- El Monterrey empató de visita a un tanto, mediante un autogol, con el Tigres en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura mexicano (1-2 en el global) y se apuntó como el segundo equipo en clasificarse a las semifinales.

El América y el Monterrey aseguraron su duelo en semifinales ya que los primeros, tras la eliminación de Tigres, ocupan ahora el primer lugar y los segundos se quedarán con la cuarta casilla.

El brasileño Danilo Verón “Danilinho“, del Tigres, abrió el marcador al minuto 13 y su compañero Israel Jiménez marcó un gol en su propia meta en el 33.

El mexicano Carlos Salcido mandó un cambio de juego para el brasileño, quien al entrar al área controló el balón con el pecho, recortó al defensa Darvin Chávez y remató de aire con la zurda para mandar el balón al ángulo derecho y vencer al guardameta Juan de Dios Ibarra.

El chileno Humberto Suazo, cerca del área, intentó darle un pase a Omar Arellano, pero el balón tomó altura y el defensa Israel Jiménez, solo, lo despejó, de derecha, pero el esférico no fue bien conectado, tomó un efecto extraño y se fue directo a su meta para vencer a su guardameta Enrique Palos, quien no pudo evitar el tanto.

El Tigres, líder durante el torneo regular, inició el partido con el control del balón y del campo, pero tras el autogol se vio obligado a marcar dos tantos para avanzar, pero no pudo ampliar el marcador.

Los argentinos Lucas Lobos, Damián Álvarez y Emanuel Villa junto con el brasileño ‘Danilinho’, que fue expulsado en el minuto 80, y el español Luis García Fernández estuvieron activos en la ofensiva, pero la defensa del Monterrey, liderada por el argentino José María Basanta, cumplió al mantener el marcador.

Por el Monterrey destacó la labor del chileno Suazo, del argentino César Delgado y del mexicano Jesús Zavala.

Los partidos de vuelta de cuartos de final comenzaron con el triunfo del América por 2-1 al Pumas UNAM (3-1 en el global) con el que se clasificó a semifinales y cierran mañana con los duelos Morelia-Cruz Azul y Atlas-Santos Laguna.

Los ganadores de las series de mañana se enfrentarán en la otra semifinal.

En esta nota

monterrey Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain