Nadal por el cetro de Madrid

El español Rafael Nadal venció ayer a su compatriota Pablo Andujar y va hoy por el título de Madrid.

El español Rafael Nadal venció ayer a su compatriota Pablo Andujar y va hoy por el título de Madrid. Crédito: AP

MADRID/AP — Rafael Nadal alcanzó ayer sábado su séptima final consecutiva desde que retornó al tenis ya repuesto de una lesión en una rodilla al vencer a su compatriota Pablo Andújar 6-0, 6-4 en el Masters de Madrid.

Nadal no tuvo dificultad para prolongar a 46 victorias su racha de triunfos en semifinales disputadas en canchas de polvo de ladrillo.

“No podía haber pedido una serie mejor de resultados”, afirmó Nadal, dos veces campeón aquí. “Hace cinco meses no hubiera soñado este retorno. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en todo este tiempo”.

“Jugué un muy primer bien set, jugando agresivamente”, dijo el ganador. “Pablo jugó más agresivamente en el segundo set y tuvo una oportunidad, pero afortunadamente se la quité”.

El español enfrenta hoy en la final al suizo Stanislas Wawrinka (15), quien remontó un 4-2 en contra en el tercer set para vencer 6-3, 4-6, 6-4 al checo Tomas Berdych (6).

Nadal ha ganado cuatro de seis finales desde que estuvo siete meses inactivo debido a su lesión en la rodilla izquierda.

En el certamen femenino, Serena Williams y Maria Sharapova disputarán el título y el primer puesto en el escalafón mundial después que ambas ganaron ayer sus semifinales en sets corridos.

Williams, primera en el ránkingmundial, venció a la italiana Sara Errani 7-5, 6-2 y tendrá la oportunidad de ganar su título número 50, mientras Sharapova, su escolta, obtuvo el triunfo número 500 de su carrera después de eliminar a Ana Ivanovic 6-4, 6-3.

Sharapova ha ganado los 10 sets que jugó hasta ahora en el torneo de Madrid en canchas de arcilla roja. Williams lleva ventaja de 12-2 sobre la rusa.

Después de un comienzo tentativo, Williams dominó a Errani y le quebró el saque en el último game de ambos sets.

“Siento que jugué sólidamente”, manifestó Williams. “En el segundo set más que en el primero. Cometí menos errores, que es lo que me hace falta”.

La campeona vigente mejoró a 5-0 contra Errani, séptima en el escalafón, y a 30-2 en lo que va del año.

Pero Williams indicó que hoy Sharapova representará un verdadero desafío.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain