Necaxa buscará milagro

Rayos necesita remontar el 0-3 que sufrió en partido de ida

MÉXICO, D.F. (NTX).— Necaxa buscará hoy por la noche, con el respaldo de su afición, el milagro de levantarse del 0-3, con que llegará al partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, frente al enrachado Neza, que tratará de finiquitar lo hecho en la ida.

Con arbitraje de Roberto Ríos Jácome, Rayos deberá ganar por idéntico tres a cero para primero empatar el marcador global, para definir en tiempo extra.

Por principio, los hidrocálidos deberán mantener a raya al enrachado cuadro mexiquense, que lleva ocho triunfos consecutivos y que tiene la confianza por los cielos, para evitar que una anotación como visitante complique el partido y los obligue a marcar aún más.

También tendrá que volver a funcionar al ataque, pues luego de cuatro partidos consecutivos donde marcaron tres goles por encuentro, en la Final de ida se fue en blanco por las buenas actuaciones del portero Miguel Angel Fraga y la pena máxima fallada por Víctor Hugo Lojero en etapa inicial.

Toros tratará de aprovechar la inercia positiva que trae, con ocho triunfos al hilo en la recta final del Clausura 2013, sumados a los cinco que lleva en la fase final.

El sistema de competencia determina que si hay empate en el marcador global al finalizar los 90 minutos, sin importar ya el factor de los goles como visitante, se procederá a la disputa de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

Y si continúa la igualada tras estos tiempos suplementarios, habrá tiros penales, para sacar al campeón del Torneo Clausura 2013. Primero con una tanda de cinco disparadores por equipo, quienes lo harán de forma alternada y si persiste el empate, se procederá a la “muerte súbita”, con un ejecutante por equipo hasta que uno de los dos falle.

El equipo que resulte campeón del Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX enfrentará a La Piedad, que fue el ganador del pasado Apertura 2012 y que no calificó a la actual liguilla y se prepara para recibir a su rival.

Sin importar cuál de los dos equipos gane el título del Clausura 2013, Reboceros será local en el partido de ida de la Final de Ascenso porque sumó menos puntos que Neza y Necaxa de manera respectiva.

El próximo miércoles, la escuadra michoacana recibirá a Toros o Rayos en el Estadio Juan Nepomuceno López a las 2:00 p.m. en el capítulo de ida de la Final de Ascenso, mientras que la vuelta, será el sábado 18 de mayo, ya sea en casa de bureles o hidrocálidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain