Nicaragua deporta a fotógrafo chileno

Héctor Retamal, fotógrafo de una agencia francesa, fue deportado por el gobierno de Nicaragua, país que presume que el fotoperiodista faltó a la ley, aunque su detención se dio mientras cumplía su trabajo.

Periodistas y allegados a Retamal se manifestaron en Managua contra la detención.

Periodistas y allegados a Retamal se manifestaron en Managua contra la detención. Crédito: EFE

MANAGUA- El gobierno de Nicaragua deportó hoy al fotoperiodista de la Agencia France Presse (AFP), el chileno Héctor Retamal, quien permaneció detenido cuatro días en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía, reveló una fuente diplomática.

El cónsul chileno Diego Rivera informó a los periodistas sobre la deportación de Retamal, supuestamente por violar la ley de migración.

Un grupo de fotoperiodistas y amigos de Retamal protestaron en las afueras de la sede de la DAJ y en el aeropuerto internacional de Managua.

La policía no ha realizado hasta el momento declaraciones oficiales sobre la detención del fotográfo de la agencia de noticias francesa.

El fotoperiodista fue detenido la noche del pasado martes, cuando intentaba cubrir una actividad del presidente Daniel Ortega en su despacho en la Secretaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esta capital.

En esta nota

Nicaragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain