¡Sin mañana!

América y Monterrey, con ventaja, saldrán por pase ante Pumas y Tigres

MÉXICO, D.F.— En duelos en que lo perdedores dirán adiós al Clausura 2013, América buscará mantener su ventaja sobre Pumas hoy en el partido de vuelta de su serie por los cuartos de final; mientras que Monterrey tratará de eliminar al líder general Tigres, al que venció 1-0 en la ida.

Las Águilas también sacaron un triunfo de 1-0 como visitantes en Ciudad Universitaria y les basta un empate en el Estadio Azteca para clasificarse a semifinales por tercera temporada consecutiva.

“Mostramos mucho oficio, fuimos un equipo concentrado y que fue capaz de sacar un resultado positivo”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Hicimos un gol allá y ahora la obligación es de ellos por venir a buscar un resultado acá”.

América busca su primer campeonato desde el Clausura de 2005.

Pumas, que sufrió su segundo revés esta temporada ante América, necesita ganar 1-0 para forzar el alargue o ganar por 2-0 para avanzar a la siguiente ronda.

El criterio en caso de empate son los goles anotados como visitante.

“El equipo tiene claro que se puede. Hay con qué para poder hacer, primero, un buen partido y luego buscar la remontada”, dijo el volante universitario David Cabrera.

“Son dos goles que se pueden hacer. Y si los hacemos, los obligaremos a hacer dos”, indicó.

El “Piojo” anunció que finalmente será Juan Carlos Valenzuela quien ocupe el lugar del lesionado Diego Reyes en la central porque aunque Adrián Aldrete ya está al 100 por ciento, el “Topo” trae mejor ritmo.

Herrera reiteró que a pesar de la goleada de Cruz Azul a Morelia, sigue viendo una Liguilla muy pareja y recalcó que las Águilas fueron los únicos que ganaron de visitante.

Mientras tanto, Miguel Layún aseguró que el Azteca siempre será la casa del América, a pesar de que lleguen seguidores de otros clubes e intenten tomar las tribunas para hacer sentir la presencia de los clubes rivales.

“Mi casa siempre será mi casa, aunque haya invitados, yo no escucho los gritos de los otros, sólo escucho a nuestros seguidores que son los que nos apoyan en cada partido”, explicó.