América-Monterrey de infarto

El ecuatoriano Christian Benítez con sus goles tiene soñando a la afición del América con el título que no logran desde la temporada del 2005.

El ecuatoriano Christian Benítez con sus goles tiene soñando a la afición del América con el título que no logran desde la temporada del 2005. Crédito: notimex

MEXICO/AP — Los goles del ecuatoriano Christian Benítez en la segunda parte catapultaron al América a una victoria 2-1 ante Pumas para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura mexicano.

En la antesala de la final, las Águilas se medirán con un Monterrey que sacó un empate de 1-1 ante Tigres y avanzó con global de 2-1. En la otra semifinal chocarán los ganadores de los enfrentamientos entre Cruz Azul-Morelia y Santos-Atlas que se dirimieron ayer en la noche.

En el estadio Azteca de la capital, el paraguayo Robin Ramírez adelantó a los universitarios a los 21 minutos, pero Benítez niveló a los 56 y marcó el tanto de la victoria a los 90.

Las Águilas se clasificaron con un marcador global de 3-1.

Benítez, tricampeón reinante de la tabla de cañoneros de la primera división de México, suma 14 goles en la temporada.

En su primer enfrentamiento en liguilla desde el torneo de Verano 2002, América volvió a eliminar a Pumas en una eliminatoria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores por tercera temporada consecutiva.

América, el segundo equipo más ganador en México con 10 campeonatos, es segundo en la siembra pero tras la eliminación de Tigres tendrá la ventaja de cerrar en casa en semifinales y en caso de avanzar a la final.

Las Águilas buscan ganar su primer cetro desde el Clausura 2005.

“Fue sufrido como cualquier partido de liguilla, estamos conscientes de que aún falta mucho”, dijo el auxiliar técnico del América, Diego Ramírez.

El entrenador Miguel Herrera, quien fue expulsado del encuentro por el árbitro Marco Antonio Rodríguez, no estuvo disponible para dar declaraciones.

Pumas, que reapareció en una fase final luego de una ausencia de año y medio, buscaba su octavo campeonato.

“Es un sentimiento de tristeza porque hicimos un gran esfuerzo, jugamos bien y con determinación”, dijo el entrenador de Pumas, Antonio Torres Servín. “Hubo determinación, entrega y garra, nos vamos tristes pero sí podría decir que con la cabeza en alto”.

Torres Servín, en su primera temporada como entrenador, levantó a un equipo que había dado tumbos las últimas temporadas.

“No puedo estar satisfecho del todo porque es una eliminación y Pumas siempre va a querer más, pero afortunadamente fue un buen torneo, fueron seis meses donde entrenamos a conciencia, queríamos volver a clasificar y lo hicimos, que era el primer objetivo, pero esta casa merece más”, añadió Torres Servín.

En el estadio Universitario de Monterrey, el brasileño Danilinho puso al frente a Tigres a los 12 minutos, pero Israel Jiménez cometió un autogol para darle el empate y la clasificación a los Rayados.

Monterrey, que la semana pasada se coronó tricampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está de regreso en semifinales de la liga por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Tigres se unió a una larga lista de líderes generales que no pueden coronarse en liguilla. Desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, sólo cinco equipos en 33 fases finales han podido ser campeones luego de ser los mejores en la fase regular.

Luego de las anotaciones, Danlinho estrelló un tiro al poste a los 49 por Tigres e Hiram Mier sacudió el travesaño a los 52 por Monterrey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain