Asesinan a tiros en México a dos españoles

Los cuerpos fueron encontrados en un vehículo y ambos estaban esposados

Forenses rescatan el automóvil donde dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos  con varios disparos.

Forenses rescatan el automóvil donde dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos con varios disparos. Crédito: efe

Culiacán, México/EFE — Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un vehículo que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán, en Sinaloa (noroeste de México), informaron ayer fuentes oficiales.

Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada de 58 años y Fernando Carmona Romero de 57, ambos de ocupación comerciante, con residencia en España, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa.

Los cuerpos fueron encontrados en un vehículo que cayó en el interior del canal Humaya, en el asiento de atrás del automóvil y ambos estaban esposados y presentaban varios impactos de bala.

El vehículo en el que viajaban fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes fueron los encargados de dar parte a las autoridades.

En un comunicado, la fiscalía precisó que los cuerpos se encontraron a las 8: 40 p.m. hora local del sábado y explicó que los comerciantes fallecieron a causa de las heridas de bala. Llevaban desaparecidos desde el sábado 4 de mayo.

Un día después de su desaparición se presentó una denuncia por lo que la fiscalía estableció comunicación con las autoridades consulares españolas en Guadalajara (Jalisco) para notificar de los hechos y se inició la búsqueda a través de un grupo de investigadores policiales adscritos a la agencia especializada en Desaparición Forzosa de Personas en el estado.

La fiscalía no precisó la identidad del denunciante de la desaparición pero sí explicó que este refirió que un total de cuatro personas viajaban en dos automóviles alquilados en la ciudad de Guadalajara.

Fuentes cercanas al caso explicaron que las víctimas viajaban entre España y México y que llevaban viviendo varios meses en el estado de Sinaloa. Al parecer, viajaban a Guadalajara con frecuencia para comprar ropa y distribuirla por otros estados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain