El FDIC protege tus sueños

Te garantizo que tu dinero nunca puede estar tan seguro bajo un colchón como en un buen banco o entidad de ahorros

No sería estraño que en algún momento de tu vida, sobre todo en los tiempos de incertidumbres financieras nacionales, ye hayas preguntado: “¿está seguro el dinero que tengo en el banco?” A pesar de que ya hemos pasado aquellos años terribles en que un banco quebraba detrás del otro —y muchas personas tomaban acciones incorrectas, como cerrar cuentas y llevarse los fondos a casa (que es lo peor que se puede hacer)—, es bueno considerar la capacidad del banco donde tienes tu dinero para protegerlo. Te garantizo que tu dinero nunca puede estar tan seguro bajo un colchón como en un buen banco.

Inclusive en los peores momentos de las crisis financieras, la mayoría del dinero que está depositado en cuentas de cheques o de ahorro, en certificados de depósito o money markets, está bien seguro. Y todo eso es gracias a la FDIC, o Federal Deposit Insurance Corporation, una agencia gubernamental independiente que protege a los consumidores contra la pérdida de sus depósitos si un banco o asociación de ahorros asegurado por ella se cierra.

Este seguro está respaldado totalmente por el gobierno de Estados Unidos, y desde su creación en 1933, ningún depositario ha perdido ni un solo centavo de sus fondos asegurados por la FDIC.

Sin embargo, hay algo muy importante a tener en cuenta—esa garantía solo cubre a instituciones protegidas por la FDIC, y hasta un máximo de $250,000 de cada cuenta a nombre de una persona o corporación individual. Es decir, que si tienes una cuenta con más dinero de ese en un banco y este cierra, lo más seguro es que podrías perder lo que pase de esa cantidad.

Afortunadamente, el FDIC nos hace muy fácil averiguar con exactitud cuánto del dinero que tenemos depositado en bancos está asegurado, y para eso ha creado la calculadora electrónica EDIE, que ofrece sus operaciones también en español.

Es muy sencillo—todo lo que tienes que hacer es ir al sitio http://www.fdicseguro.gov, y allí hacer clic en “Empieza ya”, para que EDIE, primero, te diga si tu banco está asegurado por el FDIC, y para que después te pueda guiar fácilmente a hacer el cálculo en cuestión de minutos, inclusive con la ayuda de un tutor computarizado que te presenta diferentes casos. También puedes llamar al 1-877-275-3342 para más información.

Este excelente recurso de la FDIC en nuestro propio idioma llega en el momento justo en que tantos latinos están preocupados por su futuro fnanciero y el estado de sus cuentas. Pero con esta calculadora —y con toda la información que el FDIC ha puesto en español a través de su sitio http://www.fdic.gov— podrás asegurarte de que tu dinero —y tus sueños— están protegidos al ciento por ciento.

Julie Stav

http://www.juliestav.com

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain