Empresa Vitro emprende nueva etapa

México — Luego de casi cinco años de iniciar su reestructura financiera, la empresa Vitro se encuentra sólida para emprender una nueva etapa y aprovechar las oportunidades del mercado, aseguró el director general jurídico de la firma, Alejandro Sánchez Mújica.

Y es que luego de que a inicios de marzo pasado diera a conocer que llegó a un pacto para el desistimiento de todas las acciones legales en México, así como en Estados Unidos, y se aprobara el plan de reestructura de su filial Vitro Packaging, la multinacional ya no cuenta con limitaciones para todo su crecimiento.

Sánchez Mújica indicó que la separación del problema financiero con la operación durante este periodo “da las bases” para comenzar esta nueva etapa en la compañía.

“Tenemos un Vitro mucho más fuerte, sólido, después de haber pasado por una etapa muy difícil, donde tuvo que ser más eficiente en todas sus operaciones, y ya quitar toda la cuestión de litigios en los que estábamos involucrados”, dijo.

En este sentido, el directivo resaltó que la multinacional mexicana cuenta con varios proyectos específicos, como el incremento de capacidad de su planta de envases en Querétaro, la inversión en un horno de prensado para abastecer al sector automotriz y la ampliación en su unidad de Bolivia.

Al respecto, Alejandro Sánchez Mújica expuso que en el mercado hay una tendencia en las empresas de volver a embasar sus productos en botellas de vidrio, por razones de calidad y ecológicas, además de que tienen una buena perspectiva en los sectores automotriz y de la construcción.

De hecho, resaltó que el crecimiento de la industria automotriz y el posicionamiento de México en este mercado a nivel mundial van a contribuir a incrementar sus ventas en los próximos años.