Fiorentina lucha por Europa

ROMA/AP — Palermo descendió ayer a la Serie B del fútbol italiano tras perder 1-0 ante Fiorentina, que con el triunfo se pegó a las espaldas del Milan en la lucha por el tercer lugar que da acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Genoa, que empató 0-0 con el Inter, y Torino, que también igualó 1-1 con el Chievo, se salvaron en esta penúltima jornada de la Serie A. Estos resultados provocaron automáticamente el descenso de Siena, que perdió 2-1 ante Napoli.

Palermo (32 puntos) y Siena (30) acompañarán en la Serie B al Pescara (22), cuyo descenso había sido decretado con anterioridad.

Juventus, que conquistó el scudetto con tres fechas de anticipación, empató el sábado 1-1 con Cagliari para llegar a 87 puntos.

Luca Toni anotó a los 43 minutos el tanto de la Fiorentina, al desviar un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La Fiore suma 67 puntos, los mismos que el Milan, que empató sin goles con la Roma.

En el peor campeonato de los últimos 66 años, el Inter se encuentra en el noveno lugar, lejos de las copas europeas, con 54 unidades.Los nerazzurri han pagado el duro precio de tener 13 jugadores lesionados.El jugador francés Ciryl Thereau (10) anotó el gol del Chievo contra el Torino, que empató con un penal de Alessio Cerci (20).Siena, que durante todo el campeonato remó contra el descenso al arrancar con una quita de seis puntos por un escándalo de apuestas, se adelantó con un gol de Fabrizo Grillo. Pero Napoli le dio la vuelta con tantos del uruguayo Edinson Cavani a los 73 y Marek Hamsik en los descuentos.Con su sexto gol en cuatro partidos, Cavani se consolidó como máximo cañonero de la Serie A con un total de 28 conquistas. Su perseguidor inmediato es Antonio Di Natale del Udinese, que lleva 22.Los napolitanos habían asegurado la fecha previa el segundo puesto del torneo, el cual da acceso directo a la etapa de grupos de la próxima Liga de Campeones. Napoli quedó con 76 unidades.Udinese alcanzó los 63 puntos tras vencer 2-1 a Atalanta, mientras que Lazio acumuló 61 unidades con su victoria 2-0 ante Sampdoria.Sergio Floccari (11) marcó el primer gol de la Lazio y el segundo lo convirtió Antonio Candreva de penal (90). Sampdoria concluyó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del brasileño Renan cerca del final al parecer por insultar al árbitro.Con un doblete de Di Natale (43 y 52), Udinese pudo remontar el tanto de Giuseppe De Luca (10) que le dio a Atalanta una ventaja transitoria.En un duelo entre dos equipos que no pueden pedirle nada más al campeonato, Bologna ganó a domicilio 2-0 al Parma. Los goles fueron obra del francés Saphir Taider (6) y Davide Moscardelli (75),Parma se estancó con 46 puntos y Bologna llegó a 43, en la mitad de la tabla de posiciones.El sábado, Catania superó 1-0 al Pescara.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain