Goles y salsa, la mezcla de Agudelo

Juan Agudelo, delantero de la Selección de Estados Unidos, festeja un gol anotado a México durante un partido amistoso internacional de selecciones sub 23.

Juan Agudelo, delantero de la Selección de Estados Unidos, festeja un gol anotado a México durante un partido amistoso internacional de selecciones sub 23. Crédito: AP

NUEVA YORK — Juan Agudelo, que impresionó gratamente durante su paso con los Red Bulls, está de nuevo en la Costa Esta, y ahora forma parte de la rivalidad con el representativo de New England.

Con apenas 20 años, el delantero nacido en Manizales, Colombia, desde el martes es parte del Revolution, su tercer equipo en sus cuatro años de carrera en la liga de fútbol de Estados Unidos.

Agudelo debutó oficialmente en la MLS el el 9 de octubre de 2010, ingresando en el m.85 del empate de Red Bulls 0-0 con el Real Salt Lake. Su primer gol en la liga dio la victoria al conjunto ‘energético’ por la mínima diferencia sobre el Seattle Sounders, en el cotejo inaugural de la temporada 2011.

Cuando tenía 17 años, el delantero fue convocado a la selección de mayores de Estados Unidos, a la que ha defendido en 17 encuentros desde su debut el 17 de noviembre de 2010, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí hizo historia al marcar el gol del triunfo sobre los anfitriones, lo que lo convirtió en el futbolista más joven en anotar para el combinado de mayores. Coincidencia o no, Juan vistió la camiseta No. 17.

También forzó el penal que dio la igualdad 1-1 en un juego contra Chile, el 22 de enero de 2011; dos meses después, el 26 de marzo, marcó el empate en un amistoso con Argentina.

En mayo de 2012, los Red Bulls optaron por transferir al producto de su academia a Chivas USA, equipo que a su vez lo envió esta semana rumbo a New England.

“Juan es un jugador joven y con un potencial impresionante, ha adquirido mucha experiencia tanto dentro de la liga como a nivel internacional. Creemos que Juan nos va a ayudar en el ataque”, indicó el gerente general del Revolution, Michael Burns, en un comunicado.

Quien no estuvo nada feliz con la movida fue José Luis ‘Chelís’ Sánchez, el entrenador de la sucursal del ‘Rebaño Sagrado’ en Los Angeles. El técnico dijo que no estaba enterado de nada, pero esperaba que sea para bien del conjunto que dirige.

Así es el mundo de los traspasos en los clubes. No se puede hacer nada más que seguir adelante.

Hablando del futuro, Agudelo no tiene dudas de que el combinado que dirige Jürgen Klinsmann calificará al Mundial de Brasil, el próximo año.

“Definitivamente”, respondió Agudelo a mlssoccer.com. “Esa es una cosa que está en mi mente todos los días”.

“Yo creo que es un equipo muy fuerte”, dijo sobre la selección. “Pero la gente no sabe lo duro que es ir a países en Centroamérica y ganar partidos y sacar de ahí resultados”.

“Las cosas cambian en casa porque los partidos afuera son totalmente diferentes, a veces el pasto es diferente, muchas cosas que la gente no sabe”, agregó.

Agudelo enfocó temas del deporte que practica y otros que van más allá.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

“De pronto veo la tele, trato de cocinar, aunque no sé si cocino tan bien… También tocar el piano, a veces”.

¿Si no fueras futbolista, que te gustaría hacer?

“Me gustaría jugar tenis”.

¿En lo personal, cuál ha sido el gol más memorable que has marcado en tu carrera como profesional?

“Yo creo que el gol con la selección cuando tenía 17 años y jugamos contra Sudáfrica, mi primer partido con mayores, y fui el jugador más joven en la historia de los Estados Unidos en meter un gol”.

¿Jugador preferido de todos los tiempos?

“Robinho de Brasil”.

¿Colombia o Estados Unidos?

“Estados Unidos” — después de pensarlo mucho, reírse y esquivar la pregunta.

¿Xbox o PlayStation?

“PlayStation”.

En videojuegos, ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?

“FIFA”.

¿Música preferida?

“Salsa”.

¿Artista preferido?

“Rubén Blades y también me gusta mucho Celia Cruz”.

¿Comida preferida?

“Bandeja paisa de Manizales”.

Llegado al área metropolitana de Nueva York cuando tenía siete años, Agudelo dijo que extrañaba a su familia y amigos cuando estaba en Los Angeles.

Ahora está más cerca, pero será duro para la afición neoyorquina verlo vistiendo el uniforme del Revolution, cuando visite el Red Bull Arena, el 5 de octubre… Aunque la bandeja paisa estará a la orden del día!

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain