Hacen campeón al Barsa

Espanyol de Aguirre empata con Real Madrid y da título 22 a culés

Fans del Barcelona celebran en la Plaza de Canaletas.

Fans del Barcelona celebran en la Plaza de Canaletas. Crédito: EFE

BARCELONA (AP).— El Barcelona ganó ayer su 22da Liga Española sin necesidad siquiera de jugar, pues el empata de su escolta Real Madrid por 1-1 en cancha del Espanyol proclamó matemáticamente campeón al equipo azulgrana.

Con 88 puntos en 34 partidos y siete de ventaja sobre el Madrid, que suma 36 encuentros, el Barsa es un líder oficialmente inalcanzable para el conjunto de José Mourinho y ya no requiere de la victoria en su partido de hoy contra el Atlético de Madrid para celebrar el título.

Al Madrid, líder absoluto en el historial con 32 ligas conquistadas, solo le quedan seis puntos en disputa, pues jugó el cotejo adelantado de la 36ta fecha el pasado miércoles al tener que pelear la final de la Copa el Rey el próximo viernes contra el Atlético.

Si el Barsa ganara hoy su intrascendente choque ante el cuadro rojiblanco, así como en sus tres encuentros restantes, igualaría el récord de 100 puntos conseguidos en un campeonato, firmado por el Madrid la campaña anterior.

Eliminado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones en semifinales, el Barsa se congratula de la conquista de la liga, que encarriló con 18 victorias de 19 posibles en el arranque de Tito Vilanova al timón.

Los Periquitos se fueron adelante con anotación de Christian Stuani, al 24′, pero los merengues reaccionaron para igualar por conducto de Gonzalo Higuaín al 69′, aunque insuficiente para evitar que el Barsa se coronara.

El zaguero mexicano Héctor Moreno disputó todo el encuentro y al 28′ le ganó la marca a Xabi Alonso para rematar a gol, pero el árbitro Ignacio Iglesias ya había pitado falta.

Luego, el tricolor perdería la marca del argentino Higuaín, quien le ganó por aire y empató con un cabezazo.

El local terminaría con uno menos luego de la expulsión de Víctor Sánchez, al 90′.

Mourinho dejó a algunos hombres titulares en la banca, como fue el caso de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Alonso.

El mexicano Javier Aguirre, timonel del Espanyol, aseguró tras el juego que: “Pueden decir que mis equipos juegan mal o bien, pero no que no tiene intensidad, carácter, orgullo o que no es profesional, eso me irrita”.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol javier-aguirre Liga Española

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain