Hermanos de Ariel Castro se sienten víctimas

Pedro y Onil Castro aseguran que no tenían idea de que su hermano mantenía secuestradas a tres mujeres en Cleveland

Onil (izq.), y Pedro Castro, cuando acudieron junto a su hermano Ariel a la Corte Municipal de Cleveland el pasado jueves.

Onil (izq.), y Pedro Castro, cuando acudieron junto a su hermano Ariel a la Corte Municipal de Cleveland el pasado jueves. Crédito: AP

Washington – Los hermanos de Ariel Castro, acusado esta semana por la violación y secuestro de tres mujeres durante una década en Cleveland, Ohio, afirmaron este domingo que desconocían la situación en la vivienda y se sienten perseguidos y atormentados.

Pedro y Onil Castro, fueron detenidos por la Policía junto al presunto violador pero posteriormente quedaron en libertad al no tener vínculos con el secuestro y violación de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight.

En entrevista con la cadena televisiva CNN, desde un sitio fuera de Cleveland y no divulgado para proteger su privacidad, Pedro y Onil explican, sentados lado a lado, que han tenido que ocultarse junto a su madre de 71 años tras recibir amenazas de muerte por internet.

Pedro, incluso, aseguró que hubiera denunciado a su hermano a la Policía si hubiese sabido lo que presuntamente estaba haciendo en la vivienda.

En la entrevista, parte de la cual fue difundida este domingo, los hermanos del acusado dijeron que sus casas han sido objeto de ataques con piedras y una fue atacada por un ladrón, indicó la CNN.

Aún así, enfatizaron que están agradecidos porque las víctimas fueron liberadas y se encuentran a salvo, si bien les atormenta que no tenían pistas de lo que ocurrió durante años en la vivienda de Ariel Castro.

No obstante, Pedro y Onil subrayan que al no poder regresar a sus hogares, se sienten atrapados y perseguidos por los medios de comunicación por un delito que no cometieron.

“La gente que me conoce, sabe que Onil Castro no es esa persona y no tuvo nada que ver con eso. Que jamás se le ocurriría pensar en algo semejante (al secuestro y violación de las mujeres)”, enfatizó Onil, al referirse a los cargos que afronta el acusado.

Onil también lamentó que, antes de destaparse el presunto secuestro y violación de las mujeres, “nunca” tuvo enemigos y no dio motivos a que la gente pudiera pensar que sería capaz de cometer algo semejante.

El arresto inicial de los dos hermanos causó conmoción entre sus amigos, que no podían creer lo ocurrido, agregó.

Por su parte, Pedro Castro, también insistió en que a él jamás se le hubiera ocurrido hacer algo semejante y que, si hubiera sabido lo que estaba haciendo su hermano, “llamaría a los Policías porque eso no es correcto”.

“Sí, es algo que me va a atormentar porque la gente va a pensar que Pedro tuvo algo que ver con esto pero Pedro no tiene nada que ver con esto. Si hubiese sabido, lo hubiese reportado, sin importar que fuera mi hermano”, subrayó Pedro Castro, en la entrevista.

Según CNN, los hermanos divulgarán más detalles, incluyendo la “regla” que Ariel Castro les imponía al ingresar a su casa.

Berry, De Jesús y Knight iniciaron el sábado su primer fin de semana en libertad tras pasar una década secuestradas y sometidas todo tipo de vejaciones supuestamente por Ariel Castro.

Las familias de Berry y De Jesús han pedido a la prensa que respeten la privacidad de las jóvenes, mientras los principales canales de televisión de Cleveland han retirado sus equipos de enfrente de las casas de las víctimas.

Aún no está claro si Knight, la persona que más tiempo pasó en cautiverio, se encuentra también en el interior de la vivienda de la familia De Jesús tal y como informaron algunos medios.

Ariel Castro sigue encarcelado en la prisión del condado de Cuhayoga, en Cleveland, vigilado las 24 horas del día ante el temor que el acusado pueda cometer suicidio.

En esta nota

raptadasCleveland SecuestradasOhio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain