Hombre de Trenton mató a dos de sus rehenes

Los cadáveres de una mujer y un adolescente de 13 años fueron encontrados tras la crisis de rehenes en la capital de Nueva Jersey
Hombre de Trenton mató a dos de sus rehenes
El fiscal del condado de Mercer, Joseph L. Bocchini Jr. (izq.), y el director de la Policía de Trenton, Ralph Rivera Jr. (der.), escuchan al superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey, Rick Fuente, durante la rueda de prensa sobre el caso de rehenes en Trenton.
Foto: AP

Washington – La policía de Trenton informó este domingo que, tras 37 horas de infructuosas negociaciones, irrumpió en una vivienda donde un hombre armado mantenía a tres niños como rehenes desde el viernes pasado, lo mató y rescató a los menores.

Durante una rueda de prensa, las autoridades identificaron al hombre como Gerald Tyrone Murphy, de 38 años y quien figuraba en una lista de violadores sexuales en Pensilvania, además de tener un extenso récord criminal.

La Policía dijo que disparó un solo balazo contra Murphy, que fue encontrado en un dormitorio del segundo piso de la vivienda, porque éste amenazaba a uno de los niños.

Murphy fue arrestado y murió posteriormente de sus heridas, agregaron.

Al entrar en la vivienda, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer, de 44 años e identificada como Carmelita Stevens, en avanzado estado de descomposición, y el de uno de sus hijos adolescentes de 13 años.

Previo a la rueda de prensa, la Policía solo había informado del arresto del hombre en horas de la madrugada pero se negó a confirmar si el hombre había matado a una mujer y a uno de los cinco hijos de ésta, como indicaban medios locales.

El teniente de la Policía de Trenton, Stephen Vam, sólo había indicado inicialmente que el hombre fue arrestado esta madrugada en la vivienda, pero no confirmó si las autoridades hallaron algún cadáver, como indicó el diario The Times, de Trenton.

Las autoridades iniciaron las negociaciones con Murphy desde la tarde del viernes para que pusieran en libertad a los niños, tras acudir a la vivienda para indagar sobre el estado de una mujer, cuyos familiares denunciaron no saber nada de ella en los últimos días.

Informes de prensa indicaron además de que algunos de los niños llevaban doce días sin ir al colegio.

Equipos armados, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes policiales locales y estatales y especialistas en negociación de rehenes habían acudido a la vivienda para tratar de resolver la crisis.