Lanús deja escapar liderato

BUENOS AIRES — Lanús e Independiente empataron ayer 0-0, un resultado que al primero le costó la punta del torneo Final del fútbol argentino y al segundo sigue en zona de descenso.

Candidato al título, Lanús dejó escapar la punta del campeonato y ahora es escolta de Newell’s, que el sábado venció 3-1 a Godoy Cruz. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se fue expulsado en el primer tiempo por protestarle al árbitro Germán Delfino, suma 27 puntos y se ubica a uno del líder tras 13 fechas.

Independiente, por su parte, dejó atrás las irregularidades que mostró cuando Américo Rubén Gallego era su entrenador y volvió a dar una imagen de equipo sólido. Pero en su lucha por mantener la categoría, a Independiente sólo le sirve ganar.

Con esta igualdad, el “Rojo” se mantiene en zona de descenso. Quilmes, uno de sus principales competidores, podría sacarle más ventaja.

El partido fue mal jugado, repleto de nervios e imprecisiones. El primer tiempo tuvo muchas interrupciones y malestar del público local con el árbitro Delfino, que a los 30 minutos expulsó a Guido Pizarro por una brutal patada.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tendencia: el partido estuvo más vinculado a la lucha que al juego. Sin Pizarro, un jugador clave en el mediocampo, Lanús no generó prácticamente ninguna situación de gol. A los 75, Cristian Tula se fue expulsado y el partido cambió.

El equipo de Barros Schelotto lo fue a buscar con decisión, pero careció de ideas. Independiente se metió atrás y jugó de contrataque.

Independiente, más allá de que llegaba con dos victorias consecutivas, demostró una vez más que es un equipo con muchas limitaciones. Su panorama, pese a que mostró una reacción positiva desde la llegada de Miguel Ángel Brindisi, luce complicado y no podrá darse el lujo de dejar escapar más puntos en el camino.

Por otro lado, San Martín de San Juan le ganó 2-1 a Argentinos Juniors y se ilusiona con mantener la categoría.

Aunque no lució, San Martín fue mejor a lo largo de todo el partido Jorge Luna, a los 47 minutos, abrió el marcador luego de aprovechar un rebote largo del arquero Nereo Fernández. A los 78, Jorge Riaño estiró el marcador tras una buena definición. Cuando faltaban dos minutos para el final, Daniel Villalba descontó de tiro libre para Argentinos. En la última jugada, Fernández le atajó un penal a Luna.

Argentinos lleva seis partidos sin ganar y se compromete cada vez más con el descenso. Con un promedio de 1,194, podría ser superado por Quilmes, en caso de que consiga una victoria ante Colón más tarde.

La 13ra fecha se completará con River-All Boys y Estudiantes-Unión.

VENEZUELA. El Zamora venció por 3-0 al Estudiantes y se coronó campeón del torneo Clausura venezolano en la última jornada del campeonato, con goles del panameño Gabriel Torres, Juan Falcón e Ynmer González.

Zamora jugará la final del fútbol profesional de Venezuela frente al Deportivo Anzoátegui, campeón del Apertura, el próximo 19 de mayo en el partido de ida y el 26 del mismo mes en el encuentro de vuelta.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT ARGENTINA-FINAL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain