Momento crucial para los gays en Puerto Rico

Participantes en la manifestación "Puerto Rico Rises", protestan  para pedir la legalización del matrimonio gay.

Participantes en la manifestación "Puerto Rico Rises", protestan para pedir la legalización del matrimonio gay. Crédito: ap

San Juan — El reconocimiento legal de la igualdad de derechos para la comunidad homosexual de Puerto Rico se encuentra en un momento crucial, lo que ha alentado a parte de la sociedad a movilizarse para transmitir a los legisladores la importancia de colocar a la isla a la vanguardia del Caribe en este sentido.

Así, para el próximo viernes, 17 de mayo, se ha convocado una manifestación en reclamo de la aprobación de medidas legislativas que equiparen los derechos de todos los puertorriqueños, con independencia de su orientación sexual.

Los organizadores esperan una respuesta masiva a una cita que coincide con la llegada al Legislativo de tres proyectos de ley en ese sentido avalados por el Gobierno de la isla.

La organización que convoca el Comité Contra la Homofobia y el Discriminación (CCHD), que ha pedido a los puertorriqueños una demostración pública para exigir que se reconozca la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

En apoyo de la manifestación no ha dudado en salir al frente el cantante puertorriqueño Ricky Martin, que por medio de las redes sociales ha pedido a sus compatriotas que hagan acto de presencia el próximo día 17 en las calles de San Juan.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo esta semana que el reclamo de Ricky Martin -así como de los convocantes de la manifestación- es justo.

“Estamos buscando consensos y creo que son posibles de lograr”, dijo García Padilla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain