Peñarol al segundo puesto

Montevideo — Peñarol, campeón del torneo Apertura, venció 1-0 a Progreso en partido adelantado correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura, alcanzó el segundo lugar en la clasificación y presiona al líder Defensor Sporting (25-23).

Juan Manuel Olivera con golpe de cabeza y a diez minutos para el final del partido marcó el gol de Peñarol que jugó casi toda la segunda mitad con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Sebastián Píriz.

Fénix venció por 3-0 a Cerro y Wanderers por 2-0 a Liverpool.

COSTA RICA. El Club Sport Herediano venció 1-0 a Municipal Pérez Zeledón, para convertirse en el primer finalista del Torneo de Verano de Costa Rica.

Con estos números, y tras el triunfo 3-4 en el juego de ida, Herediano ganó la serie con resultado global de 5-3.

El partido tuvo su momento culminante en el autogol visitante y careció de jugadas atractivas. Se caracterizó por el juego brusco.

En el minuto 34 el autogol del visitante Keilor Soto, quien trató infructuosamente de desviar la pelota, puso en ventaja al equipo local y marcó el resultado del encuentro.

El segundo tiempo, Herediano se mantuvo en control del juego con algunas acciones riesgosas para el rival, pero que no pasaron de eso.

La otra serie semifinalista, Saprissa-Cartaginés, se disputaba ayer. Los partidos finalistas deben llevarse a cabo el 19 de este mes, de ida, y una semana después de vuelta.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain