Rafael Nadal y Serena Williams ganan Masters de Madrid

El español y la estadounidense se coronaron campeones del torneo Mutua Madrid Open
Rafael Nadal y Serena Williams ganan Masters de Madrid
El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, son los nuevos campeones del Masters de Madrid.
Foto: AP

Madrid – El español Rafael Nadal ganó por tercera vez el Mutua Madrid Open para igualar con Roger Federer, al derrotar este domingo en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en 71 minutos y sumar el título 40 de su carrera sobre tierra batida.

Federer, campeón en 2006, 2009 y el año pasado, era el único hasta este domingo que había ganado tres veces este torneo, previo al de Roma y catapulta de Roland Garros, donde el español quiere llegar como cuarto favorito.

Ese será el gran objetivo de Rafa, vencedor en Madrid en 2005 y 2010, cuando ponga rumbo al Foro Itálico, el siguiente Masters 1000 de la temporada, que ha ganado en seis ocasiones y en el que se juega entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros.

Lo conseguiría si gana el torneo de nuevo, con lo que evitaría a Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias, aunque tiene como rivales en su misma parte del cuadro a David Ferrer y al serbio, número uno del mundo. El sorteo de París es el 20 de mayo.

“Quizás esta victoria es especial, después de una temporada complicada”, dijo Nadal tras su victoria. “Jugar en Madrid era una ilusión muy grande y me ha salido mejor imposible. He estado más agresivo que “Stan”, al que hay que felicitar por su gran semana y gran año. Para ganar a estos hay que jugar muy bien, con partidos intensos y he conseguido jugar a un nivel muy alto, y ayudado por este público se hace más fácil”, añadió.

Pero nada parece imposible para el zurdo de Manacor que en su séptima final consecutiva desde que regresó al circuito en febrero, lleva ya cinco títulos en sus alforjas (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona), y el segundo Masters 1000 esta temporada (tras Indian Wells).

Ahora, es líder indiscutible de victorias en lo que va de curso, con 31, una más que su compatriota David Ferrer, y líder también de esta categoría de torneos con 23, con dos de ventaja sobre Roger.

Por su parte la campeona defensora Serena Williams venció este domingo a María Sharapova 6-1, 6-4 en la final del Masters de Madrid, para retener el número 1 en la clasificación mundial y llevarse el 50mo título de su carrera.

Con el máximo puesto en juego, Williams tomó una pronta ventaja, mientras Sharapova tenía problemas con su servicio.

La rusa, número 2 en el mundo, se recuperó en el segundo set, pero Williams no titubeó, para llevarse el match fácilmente.

“Se siente bien”, dijo Williams de su 50to título. “No sé cuántos más puedo ganar. Quién sabe si volveré a ganar otro. Sólo quiero vivir este sueño. Con suerte, podré seguir”.

“Cuando uno empieza todo es muy emocionante. Ahora siempre espero ganar”.

Williams mejoró su récord contra Sharapova a 13-2. Sus dos fracasos se produjeron en el 2004.

Fue la primera derrota de Sharapova en una final en arcilla roja, tras ganar ocho en fila.

Williams, que jugaba en su primera final en arcilla roja desde el 2002, aprovechó los errores de Sharapova con el saque.

“Yo empecé realmente mal y contra una rival como ella no puedes darle esa ventaja”, dijo Sharapova. “Yo no estaba reaccionando bien. No me estaba moviendo bien. No sólo cometí dobles faltas, no tuve buenos primeros saques. Ella estaba atacándolos bien”.

Williams cerró el match cuando Sharapova cometió su octava doble falta y seguidamente se fue largo con un envío.