Siria niega participación en sangrientos atentados

Jerusalén/Notimex — Siria negó ayer de manera tajante estar detrás del doble atentado en la meridional provincia turca de Hatay, cerca de la frontera común, que dejó 46 muertos y decenas de heridos, tal y como lo afirmó el gobierno de Turquía.

“Siria no cometió y nunca cometería tal acto porque nuestros valores no lo permitirían”, afirmó el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, ante las acusaciones de Turquía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó ayer en entrevista con la televisión local que combatientes leales al presidente sirio Bashar al-Assad están detrás del atentado en la ciudad de Reyhanli, en la provincia de Hatay.

“El ataque no tiene nada que ver con los refugiados sirios en Turquía, tiene todo que ver con el régimen sirio”, subrayó Davutoglu, tras recordar que las detonaciones de dos coches bomba se registraron en Cilvegozu, uno de los principales centros para los refugiados sirios.

Mientras tanto, las autoridades anunciaron ayer la detención de nueve turcos por su presunta implicación con los atentados explosivos y con el servicio de inteligencia sirio

Entre los nueve detenidos durante la noche figura el autor intelectual de los atentados y se esperan más detenciones, dijo Guler.

El viceprimer ministro Besir Atalay dijo que según las autoridades turcas los nueve en sus “declaraciones y confesiones”, admiteron haber participado en los atentados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain