Ven humo en la Casa Blanca

El Servicio Secreto desalojó el ala oeste de la residencia presidencial como prevención

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— Un área de la Casa Blanca tuvo que ser desalojada ayer por un breve lapso debido a la presencia de humo, informó el Servicio Secreto (SS) de Estados Unidos.

El ala oeste de la residencia presidencial fue evacuada a causa del humo que salió de un closet mecánico en el primer piso y después del sobrecalentamiento del equipo, explicó Max Millen, vocero del SS.

Esa parte de las instalaciones no se ubica cerca de la oficina oval donde trabaja el presidente estadounidense Barack Obama, aclaró el portavoz, quien dijo que el desalojo se determinó sólo como medida preventiva.

La movilización se registró esta mañana y personal del departamento de Bomberos se presentó en el área para realizar una inspección.

De acuerdo con el reporte, al personal que se encontraba en las instalaciones se le permitió retornar a sus actividades poco más de una hora después.

En un comunicado, la Casa Blanca precisó que el mal funcionamiento de un transformador activó los sensores de alarma en el ala oeste de la residencia.

No hubo reporte de heridos y se aclaró que el Presidente ni su familia resultaron afectados de ninguna forma por el incidente.

En esta nota

Casa Blanca desalojo humo Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain