Dominicano Henry Méndez bate récord con “El tiburón”

Su nuevo video obtuvo en España más de un millón de visitas en menos de 72 horas

Henry Méndez saborea el éxito lejos de su patria.

Henry Méndez saborea el éxito lejos de su patria. Crédito: YouTube

Madrid, 13 may – El dominicano Henry Méndez enseña los dientes en su nuevo trabajo, “El tiburón”, una versión de la popular canción de Proyecto Uno que ha sorprendido incluso a sus autores y cuyo videoclip acaba de batir un récord en Youtube España con más de un millón de visitas en menos de 72 horas.

Hasta la salida de su nuevo álbum, sus seguidores tendrán que conformarse con los sencillos que el dominicano afincado en España va soltando gota a gota y que le permitieron ser en 2012 uno de los artistas con mayores ventas gracias a sencillos como “Rayos de sol”, con el que se codeó en listas con Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Sobre “El tiburón”, el citado éxito de 1994 que trasladó el merengue y el ritmo latino a todos los rincones del mundo, ha contado a Efe que “sus creadores nunca creyeron que fuera posible dar más, pero se han sorprendido con esta versión”.

“Ha gustado a todo el mundo”, ha afirmado el músico ante el estreno del videoclip que lo acompaña, que se produjo este pasado viernes y que le ha convertido en el primer artista nacional que alcanza el millón de reproducciones en tan poco tiempo, después de que personalidades como David Bisbal se hicieran eco del mismo a través de las redes sociales.

“Es una apuesta arriesgada pero, si funciona, puede ser un éxito”, ha añadido sobre su versión, en la que mezcla house y ritmos emergentes.

Méndez, que define su estilo como “flow electrónico tropical”, entiende que “la clave del éxito está en la fusión de ritmos”, algo que sabe de muy buena mano.

Con seis discos de oro en su haber, el artista reconoce que la rápida evolución de ritmos obliga a la aportación de cosas novedosas.

Su anterior sencillo, “Mi reina”, copó durante seis semanas y media la lista de las canciones más escuchadas en Spotify, durante otras tres fue el tema más vendido y el videoclip recibió más de 10 millones de visitas en Youtube.

“Aunque al principio las críticas no eran buenas, las cifras y los números hablan por sí solos”, ha alegado el cantante.

El compositor considera también que las colaboraciones “ayudan a crecer como artista”, por lo que en su inminente álbum habrá colaboraciones con Rasel (“Me pones tierno”) y la mexicana Dulce María (“Extranjera”).

La difusión en las redes sociales le resulta imprescindible para llegar al público objetivo. Facebook, iTunes y Spotify son las claves de su expansión por la red.

“Es una manera de estar conectado con el público, a quien me gusta escuchar e inspira, pero hay que ser consciente de los peligros que se corre al publicar comentarios en las redes sociales”, afirma Méndez.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain