Enfrentamiento mortal en Honduras

Un hombre murió tras una balacera con la Policía, que está realizando operativos contra los pandilleros en Tegucigalpa

Un hombre murió tras una balacera con la Policía, que está realizando operativos contra los pandilleros en Tegucigalpa Crédito: ap

Tegucigalpa/Servicios noticiosos — Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad ayer en un enfrentamiento entre carteles de la droga por el dominio de territorio en el Caribe de Honduras, informó una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Jeremías Arévalo, dijo que el hecho se registró en la madrugada de ayer en la región de Brus Laguna en el selvático y caribeño departamento de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia.

“Hay cuatro muertos confirmados y tres heridos de gravedad, que también podrían morir”, afirmó la fuente militar, quien además indicó que los supuestos narcotraficantes no son aborígenes misquitos.

El enfrentamiento, según Arévalo, se produjo entre carteles de la droga “por el dominio de territorio”.

Las víctimas mortales y los heridos no han sido identificadas.

Mientras tanto, al menos cinco pandilleros han aparecido muertos o han desaparecido en los últimos meses tras redadas o enfrentamientos con la policía de Honduras que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos, según una investigación periodistica.

Familiares, organizaciones y autoridades dicen que los pandilleros son víctimas de escuadrones de la muerte que pertenecen a la policía.

En un país que tiene la más alta tasa de homicidios del mundo, donde un promedio de 20 personas muere al día de manera violenta, y donde sólo una mínima fracción de esos crímenes son juzgados, los familiares de las víctimas dicen que la policía es autora de parte de los crímenes y que literalmente asesinan en completa impunidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain