Exsenador Hiram Monserrate comienza a cumplir cárcel

Exsenador estatal estará confinado dos años por uso indebido de fondos para su campaña

Hiram Monserrate, al centro, aparece saliendo de la Corte Federal de Manhattan luego de ser sentenciado en diciembre del año pasado.

Hiram Monserrate, al centro, aparece saliendo de la Corte Federal de Manhattan luego de ser sentenciado en diciembre del año pasado. Crédito: EDLP / Archivo / HUMBERTO ARELLANO

NUEVA YORK — El exsenador Hiram Monserrate ya está en la cárcel federal de Canaan, en Pensilvania, cumpliendo sus dos años de cárcel.

En el 2012, Monserrate, 46 años, se declaró culpable de fraude postal y conspiración para cometerlo por utilizar fondos de la organización sin ánimo de lucro LIBRE, para financiar su campaña para el Senado y ahora deberá restituir los $79,000 que indebidamente se apropió.

Un amigo que le acompañó el sábado y que pidió no citar su nombre, declaró que la entrega fue dura, tanto para él como para sus familiares.

“Con Dios delante, yo no espero que me den cárcel“, declaró la activista Altagracia Mayí refiriendo la conversación que tuvo con Monserrate la última vez que se vieron.

Mayí, que lleva años buscando justicia por el asesinato de su hijo, siempre tuvo ayuda de Monserrate. Ahora se encuentra recuperando de una operación y no le acompañó, pero escribió una carta en apoyo del reo a la jueza Colleen McMahon.

Mayí se lamentó de lo sucedido, pero en defensa de Monserrate dijo: “El pudo hacer lo que hizo, pero que es un peleador por su gente, eso no se lo pueden quitar. Es un hombre que no tiene miedo y cuando tiene que ayudar ayuda, al contrario de muchos políticos que, cuando hay un problema, no quieren dar la cara. Aquí hemos lamentado mucho haberle perdido”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain