Fin de semana sin asesinatos en Puerto Rico

San Juan/EFE — Las autoridades puertorriqueñas celebraron ayer que durante el pasado fin de semana, que incluyó el popular en la isla Día de la Madre, no se registrara ningún asesinato, cuando la media habitual es de diez muertes violentas.

El director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado, destacó la ausencia de asesinatos en el fin de semana, ejemplo, dijo, de que una sociedad cohesionada mejora los niveles de seguridad.

“Esta es una excelente noticia que todos debemos celebrar, ya que reafirma que podemos erradicar la violencia con voluntad, entendimiento y concordia”, dijo Maldonado en un comunicado.

Indicó que el plan preventivo de vigilancia en marcha de las fuerzas del orden de la isla ha sido efectivo para proporcionar mayor seguridad en las calles de Puerto Rico.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló, también se felicitó por la noticia, tras destacar que la violencia en las calles de la isla ha sobrepasado los círculos del narcotráfico para afectar al conjunto de la sociedad.

Un total de 306 personas han sido asesinadas en lo que va de año en la isla caribeña, 26 homicidios menos que en las mismas fechas del año pasado.

A principios del pasado abril, cuatro personas murieron en otro asesinato múltiple durante un ametrallamiento entre automóviles ocurrido en la autovía José de Diego, al norte de la isla caribeña.

El incidente se sumó al primer asesinato múltiple de 2013 en Puerto Rico, registrado el pasado 21 de febrero en Canóvanas, distrito del este de la isla caribeña, con un saldo de tres jóvenes muertos de entre 16 y 29 años.

Menos de dos semanas después, fueron asesinados en otro incidente tres jóvenes de entre 18 y 25 años en Juncos, distrito al este de la isla caribeña.

El tercer asesinato múltiple, con otras 3 personas fallecidas, se registró el pasado 3 de marzo en el sector capitalino de Barrio Obrero.

La mayoría de los asesinatos, una media de 10 personas en Puerto Rico solamente los fines de semana, tiene su origen en los ajustes de cuentas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain