Fiscalía pide seis años de prisión para Berlusconi

El exprimer ministro está acusado de pagar por los servicios sexuales de una adolescente marroquí durante una fiesta lujosa, hecho que el político ha negado

Silvio Berlusconi ha sido sentado en el banquillo de los acusados porque presuntamente pagó a una menor por sexo.

Silvio Berlusconi ha sido sentado en el banquillo de los acusados porque presuntamente pagó a una menor por sexo. Crédito: AP

MILAN — La fiscalía de Milán solicitó que se imponga al exprimer ministro Silvio Berlusconi una condena de seis años de cárcel y la prohibición vitalicia para ejercer cargos públicos dentro del juicio que se le sigue por prostitución.

Berlusconi está acusado de pagar por los servicios sexuales de una adolescente marroquí durante una fiesta lujosa de la que fue anfitrión cuando era primer ministro, y después tratar de encubrirlo.

La fiscal Ilda Boccassini dijo hoy a la corte durante los alegatos finales que la mujer, Karima el-Mahroug, mejor conocida como Ruby, había mentido al negar que había tenido relaciones sexuales con Berlusconi.

“No hay duda de que Ruby tuvo relaciones sexuales con el acusado a cambio de un beneficio económico”, dijo Boccassini.

Según la fiscal, el-Mahroug había recibido más de 4,5 millones de euros (5,8 millones de dólares) del entonces primer ministro.

En esta nota

Berlusconi Italia prisión Prostitución

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain