Menudomanía en la Gran Manzana

Los exMenudo, Johnny Lozada y Xavier Serbiá, recuerdan como cientos de fans los recibieron frente a El Diario/La Prensa

Nueva York — El aeropuerto John F. Kennedy y miles de seguidoras esperando por sus ídolos son recuerdos de su primer viaje a Nueva York, que aún emocionan a los puertorriqueños Johnny Lozada y Xavier Serbiá, exintegrantes de Menudo, la banda pop juvenil más popular en Latinoamérica en los años 80.

Al furor de la “Menudomanía” que se extendió desde El Caribe por el mundo, en 1983 los llamados “ídolos de una generación” causaron revuelo en su primer concierto en el Madison Square Garden y por la ciudad, especialmente cuando visitaron El Diario/La Prensa.

Lozada, hoy conductor del programa “Despierta América” de Univision, y Serbiá, reconocido analista financiero de CNN, recordaron con nostalgia aquel instante mágico cuando conquistaron la Gran Manzana y lo que significó aparecer en el diario hispano más importante de la ciudad, el cual era una parada obligada para los artistas que querían incursionar en el mercado de esta región.

“No estoy seguro si fue el mismo día que llegamos a Nueva York para hacer nuestro concierto o si fue el día después que tuvimos la oportunidad de visitar El Diario/La Prensa”, comentó Lozada sobre una foto histórica de esa visita en la que aparece con sus compañeros.

Lo que sí tiene claro de ese momento, y aún siente en la piel, fue el viento helado del invierno neoyorquino. “Fue la primera vez que sentí frío de verdad y, cómo se puede ver, todos teníamos abrigos iguales que nos compraron para el viaje porque no teníamos ropa de invierno”, bromea.

Pero a pesar del gélido ambiente, los Menudo pudieron experimentar el calor humano de sus fanáticas en esos días, lo que aseguran fue una de las emociones más importantes que han experimentado en su vida.

“En ese momento, Menudo estaba en su mejor momento, acabábamos de llegar a Estados Unidos y nunca habíamos tenido la oportunidad de tocar en alguna plaza americana”, agrega Lozada. “Al aeropuerto fueron miles de niñas y no pudimos ni pasar por aduana, así que nos tuvieron que sacar directo del avión a una camioneta”.

Para muchos, la euforia recordaba los días de gloria de Los Beatles o los Rolling Stones. “Las calles las llenaron, así que la policía tuvo que cerrarlas”, rememoró Lozada.

Xavier Serbiá no puede olvidar esa comparación. “Recuerdo que nos comparaban mucho con los Beatles y hasta creo que nos tomamos una foto con el alcalde Koch”, dijo. “Fue sorprendente porque muy pocos habían logrado meter tanta gente en un aeropuerto, los puedes contar con las manos, y nosotros fuimos unos de ellos”.

El excantante asegura que ser fotografiados por El Diario/La Prensa ayudó a aumentar la popularidad del grupo en Nueva York. “Era una época vital para Menudo porque nosotros estábamos entrando en el mercado de Estados Unidos, donde había una comunidad muy grande de hispanos”, puntualizó.

“Esa foto refleja más que cinco muchachos riéndose, porque ellos están posando para el periódico clave hispano”, afirmó Serbiá, quien además confesó que esa imagen fue la primera en la que aparecía con su cabello corto, en vez de la acostumbrada melena que lo hizo famoso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain